Clases online de cocina en Shanghái

Fanáticos de la carne argentina

Viernes, 8 de noviembre de 2019

En paralelo a la participación en la feria China International Import Expo (CIIE) que se lleva a cabo en Shanghái, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realiza acciones de capacitación y promoción, como por ejemplo clases online de cocina.

En el marco de la campaña que realiza el IPCVA en China desde hace dos años con publicidad, capacitación de chefs y eventos, una de las acciones de mayor impacto son las clases de cocina online con carne argentina, realizadas por chefs en uno de los países con mayor conectividad y exposición a las redes sociales como We Chat, que posee más de 1.300 millones de usuarios.

En ese contexto, en paralelo a la participación en la desmesurada China International Import Expo (CIIE) de Shanghái, el IPCVA realizó dos transmisiones de alto impacto.

Por un lado, el 5 de noviembre se llevó a cabo una clase magistral de cocina china a cargo de la chef y KOL ("Key Opinion Leader", líder de opinión) Ms. Jacqueline QUI (considerada una de las 50 mejores cocineras de China), acompañada por la presentadora de televisión Ms. Cheng Lan, que posee más de 325.000 seguidores en las redes chinas.

La segunda clase se realizó el 7 de noviembre en uno de los mejores hoteles de Shanghái y estuvo a cargo del chef y KOL Mr. Shen Wei, acompañado por Barbie, una gourmet y KOL del Four Seasons (200.000 seguidores en We Chat).

"Es muy importante enseñar a los consumidores chinos a manipular y cocinar la carne vacuna argentina, ya sea para platos típicos de este gran país o para el uso occidental", aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA. "Los resultados de este tipo de acciones están a la vista porque los chinos cada vez demandan nuevos cortes para distintos usos", concluyó.

Más de Alimentos
Mucha Mesa contra el Hambre, pero de educación nada
Alimentos

Mucha Mesa contra el Hambre, pero de educación nada

Al encuentro fueron famosos al barrio más costoso de la ciudad, Puerto Madero, en autos de lujo. Participaron personajes que poco y nada de conocimientos tienen del tema. El autor de esta nota, lejos de detenerse en la pavada, hace un análisis más profundo, apuntando a la educación en lugar de continuar con el asistencialismo politizado.
Al rescate del tomate criollo
Alimentos

Al rescate del tomate criollo

Luego de rescatar 120 variedades que se sembraban en la Argentina hace más de 60 años, en la FAUBA seleccionaron aquellas que obtuvieron el mejor puntaje en degustaciones. Apuntan a devolverle el sabor perdido y a difundirlo entre horticultores.
Fontina de Santa Rosa
Alimentos

Fontina de Santa Rosa

Ya se encuentra en las góndolas la nueva variedad Fontina, con la que Santa Rosa suma nuevos productos que respetan los tiempos mínimos y óptimos de maduración necesarios para obtener quesos de calidad.