El chef que armó la carta del restaurante del porteño Hotel Pulitzer, Ismael Alonso, recibirá en Boca de Toro a sus colegas Patricio Negro (Sarasanegro) y Hernán Viva (Don Francisco Pastas), quienes vendrán desde Mar del Plata para ofrecer un menú a 6 manos.
Ismael Alonso es un chef español con paso por las huestes de Sergio Arola, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz y los hermanos Roca, entre otros, además del Hotel Mandarin Oriental en Barcelona, y su empresa Miss Saigón, en España.
Este año tuvo a su cargo el armado de la propuesta del Restaurante Boca de Toro, ubicado dentro del Hotel Pulitzer, en el microcentro porteño.
En una noche especial, el miércoles 6 de noviembre, desde las 20.30, llegarán desde Mar del Plata, Patricio Negro, chef propietario del Restaurante Sarasanegro, y Hernán Vivas (ex Sheraton), quien actualmente cuenta con el emprendimiento Don Francisco Pastas y elabora anchoas de gran calidad.
El menú contará con tres aperitivos, tres principales y un postre. Para empezar Hernán ofrecerá boquerones y espárragos de estación; Patricio presentará pescado marinado con yogur casero y pickles de manzana, e Ismael un steak tartar, con salmonete y nori.
Luego, habrá anchoas cosecha 2017, ricota salada y tomates asados (Vivas); pesca del día con espinaca y nabos confitados (Negro), y un corte de carne madurado 60 días y curry de plancton (Alonso).
Postre Boca de Toro: limón, yogur y frutos rojos.
Como chef anfitrión, estará Juan Manuel Zafra. El valor del menú será de $ 2.100 más bebidas. Reservas: reservas@bocadetoro.com; teléfono: 011 4316 0810.
De Lucía Tapas, el bar de tapas del histórico Mercado de San Telmo, anuncia su próximo evento mensual: una cena show que fusiona la auténtica gastronomía española con la pasión del flamenco en vivo. La cita es el viernes 22 de agosto, a las 20:00, en el Puesto 59 (Bolívar 970).
La gula es el quinto pecado capital. Y uno, que no tiene vicios pesados, no puede resistirse al placer de comer, no como una necesidad fisiológica, sino como el placer de los dioses (y de los mortales). Por tres razones, Cruz Omakase se nos ha tornado irresistible, adictivo. Acá les contamos cómo es la experiencia de agosto.
Nuevo menú de pasos, el N° 36, a cargo de los chefs de Winston Club, Jonás Alba y Jeremías Cesino. Una joyita a descubrir, en los altos del bar con amplio ventanal a la calle. Ambas propuestas gastronómicas de Winston Club son altamente recomendables.