Nuevo menú en el restaurante de Julio Báez

Julia recibe a la primavera

Lunes, 14 de octubre de 2019

Julio Báez presentó la segunda carta de su restaurante de Villa Crespo. La primavera se vino con todo con ingredientes estacionales y la creatividad del chef.

Julia es la hija de Julio. El padre bautizó a su primer restaurante propio de esa manera. Fue una de las aperturas más sonadas en lo que va de este 2019. Fondo de Olla © visitó el lugar tres veces y probamos todos los platos, uno a uno, los de la carta invernal.

Pero ya se vino el cambio con la primavera. Hay que agendar cuanto antes una nueva visita, sin dudas. A modo de anticipo, les contamos el menú recién estrenado. Los precios mencionados son los vigentes.

Para comenzar, hay pan de masa madre que sale con manteca, chicharrones y pickles de semilla de hinojo ($ 65).

Entradas: tarta, acelga, queso Sardo y yema semicurada ($ 280); tartare, nduja, queso Provolone, Pistachos y mayonesa de masa madre ($ 350), sashimi, vinagreta de lima y sésamo, aceite de wakame y ajo negro, cebolla morada y shiitakes ($ 280).

Hay más entrantes: charcuterie, encurtidos y mostaza ($ 350); alcauciles en escabeche, emulsión de limón, queso Pecorino, naranja y nuez ($ 360); buñuelos de papa y merluza con bagna cauda y radicchio ($ 280), carpaccio vegetariano de estación, vinagre de flores, polen, maní y coriandro ($ 300).

Principales: panceta de cerdo con hueso, kétchup de manzanas rojas y repollo ($ 640); gyozas, tofu, jengibre, verdeo, curry verde y avellanas ($ 580); pesca, ensalada de vegetales verdes, vichyssoise de almendras, coco ($ 590); ojo de bife, zanahorias, tonnato ($ 640).

Postres: yogur de kéfir, banana, miel, manzanilla y castañas al curry ($ 250); pavlova, chocolate blanco, olivas negras y limón ($ 250); quesos, peras frescas y dulce ($ 350).

Julia - Loyola 807 Buenos Aires. Teléfono: 4775-5440. Abierto de martes a viernes noche, sábados mediodía y noche. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.