Nuevo menú en el restaurante de Julio Báez

Julia recibe a la primavera

Lunes, 14 de octubre de 2019

Julio Báez presentó la segunda carta de su restaurante de Villa Crespo. La primavera se vino con todo con ingredientes estacionales y la creatividad del chef.

Julia es la hija de Julio. El padre bautizó a su primer restaurante propio de esa manera. Fue una de las aperturas más sonadas en lo que va de este 2019. Fondo de Olla © visitó el lugar tres veces y probamos todos los platos, uno a uno, los de la carta invernal.

Pero ya se vino el cambio con la primavera. Hay que agendar cuanto antes una nueva visita, sin dudas. A modo de anticipo, les contamos el menú recién estrenado. Los precios mencionados son los vigentes.

Para comenzar, hay pan de masa madre que sale con manteca, chicharrones y pickles de semilla de hinojo ($ 65).

Entradas: tarta, acelga, queso Sardo y yema semicurada ($ 280); tartare, nduja, queso Provolone, Pistachos y mayonesa de masa madre ($ 350), sashimi, vinagreta de lima y sésamo, aceite de wakame y ajo negro, cebolla morada y shiitakes ($ 280).

Hay más entrantes: charcuterie, encurtidos y mostaza ($ 350); alcauciles en escabeche, emulsión de limón, queso Pecorino, naranja y nuez ($ 360); buñuelos de papa y merluza con bagna cauda y radicchio ($ 280), carpaccio vegetariano de estación, vinagre de flores, polen, maní y coriandro ($ 300).

Principales: panceta de cerdo con hueso, kétchup de manzanas rojas y repollo ($ 640); gyozas, tofu, jengibre, verdeo, curry verde y avellanas ($ 580); pesca, ensalada de vegetales verdes, vichyssoise de almendras, coco ($ 590); ojo de bife, zanahorias, tonnato ($ 640).

Postres: yogur de kéfir, banana, miel, manzanilla y castañas al curry ($ 250); pavlova, chocolate blanco, olivas negras y limón ($ 250); quesos, peras frescas y dulce ($ 350).

Julia - Loyola 807 Buenos Aires. Teléfono: 4775-5440. Abierto de martes a viernes noche, sábados mediodía y noche. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Don Julio cumple 20 años
Gastronomía

Don Julio cumple 20 años

Es sintomático que los restaurantes de carnes o aun las parrillas más simples, sean negocios gastronómicos que nunca fallan. Prueba de ello es su permanencia en el tiempo. En pocos días más, Don Julio cumplirá sus primeras dos décadas de vida, que lo encuentran en su mejor momento.
Pizza napoletana al paso
Gastronomía

Pizza napoletana al paso

Antonio's trae una nueva manera de disfrutar de una buena pizza al estilo napoletano: al paso y con precios muy accesibles. Una novedad en el barrio de Monserrat.

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario
Gastronomía

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario

El caso de nuestro colega Ernesto Oldenburg es curioso. Porque a diferencia de los cocineros que se ponen a escribir (o también los sommeliers que se visten de periodistas), él dejó parcialmente las letras por los fuegos. Ahora, todos los jueves, llegado desde Lobos donde reside, ofrecerá un menú auspiciado por Saint Felicien en El Galpón del Anticuario.