San Ignacio en el Ott College

Día Mundial del Dulce de Leche

Martes, 8 de octubre de 2019

Cada 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche: una fecha que busca reconocer a uno de los productos más representativos de nuestro país, reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina.

Con el Día Mundial del Dulce de Leche, que se celebra desde hace más de 20 años, se busca promocionar y reconocer a un ícono de la gastronomnía argentina. Con motivo de esta celebración, San Ignacio -pionero en la exportación de dulce de leche ya que su primer embarque se remonta a 1978 con destino a Alemania-, ofrecerá una clase a cargo del chef pastelero Luciano García.

En el año que San Ignacio celebra su 80° aniversario, la empresa láctea acordó una alianza estratégica con la Escuela de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Comunicaciones Ott Educación Superior: un instituto educativo con más de 50 años que dirige Patricia Ott.

Los estudiantes de sus reconocidas carreras de gastronomía y pastelería utilizan eligieron a San Ignacio para preparar sus recetas con dulce de leche, queso crema y queso azul. Además, esos productos pueden comprarse en su tienda Almacén Ott Gourmet, que funciona al lado del establecimiento educativo.

El mismo viernes 11 de octubre, San Ignacio acompañará a Luciano García, que además es autor del libro "Dulce de Leche", en una clase demostrativa en la cual elaborará dos recetas de su reciente publicación.

MODUS OPERANDI:

Cuándo: Viernes 11 de octubre de 19.00 a 20.30. Dónde: En Ott Educación Superior: Eduardo Costa 848 Acasusso, San Isidro. Dinámica: clase demostrativa de dos recetas del libro "Dulce de Leche" de Luciano García con degustación. Recetas: Cheesecake de dulce de leche y Alfajor de dulce de leche y cobertura de chocolate. Valor de entradas: $480 (cupos limitados) Venta: Tienda on line www.ott.edu.ar

Más de Alimentos
Narda lo sabe todo
Alimentos

Narda lo sabe todo

La nueva integrante de la Comisión contra el Hambre anunció la semana pasada la "muerte" de un artefacto de su cocina. Nada dijo de los niños wichis muertos de hambre en Salta. Y además es opinóloga. En su columna del diario La Nación del sábado pasado, reivindica las latas de conservas de pescado señalando que son un camino de ida.

El Guasón era vegano
Alimentos

El Guasón era vegano

Como suele suceder en la entrega de los Premios Oscar, los ganadores aprovechan el micrófono (y el rating) para hacer alegatos de todo tipo. Sorprendió Joaquin Phoenix, el actor del Guasón, al arremeter contra la ganadería. Sus argumentos pueriles provocan pena.
Salame de una cuadra
Alimentos

Salame de una cuadra

El Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el salame curado más largo del mundo. La pieza, de 99,5 metros de longitud y 278 kilos de peso aproximado, se presentó en la XXXVII Edición del Festival de la Sierra.