Y el Gran Corte de siempre

Enzo Bianchi Gran Malbec del Valle de Uco

Viernes, 27 de septiembre de 2019

Pocos vinos son tan esperados por los conocedores como las nuevas cosechas del Enzo Bianchi, elaborado desde 1994 en homenaje al enólogo principal de la bodega sanrafaelina por más de 50 años. Ahora llega la novedad de un Gran Malbec elaborado con uvas provenientes del Valle de Uco, que se suma al Gran Corte de siempre.

Con la visión que ha caracterizado a lo largo de 90 años a la familia Bianchi, llega Enzo Bianchi Gran Malbec, el primer ícono de la bodega y finca ubicada en Los Chacayes. Es la nueva versión de este vino insignia, que presenta también un rediseño en su conocida etiqueta. Se trata de un Malbec elaborado en la nueva bodega de Valle de Uco, denominada Enzo Bianchi, en homenaje al enólogo mentor.

"Este Malbec cosecha 2017 constituye un verdadero single vineyard & single parcel, ya que proviene de un lote específico con una maduración polifenólica perfecta. La baja productividad natural de esta parcela proporciona una piel crocante de gran espesor, con muy buena expresión aromática, tonos violáceos oscuros, fruta roja fresca, notas florales amalgamadas con dejos minerales que hacen de este Malbec un vino icónico y expresa perfectamente las cualidades y atributos que Los Chacayes puede ofrecer", destaca Silvio Alberto, jefe de enología y viticultura.

Al mismo tiempo, Bodegas Bianchi presentó en forma simultánea el Enzo Bianchi Gran Corte y lo hace regresando al clásico blend estilo Medoc que en esta cosecha 2017 presenta 41% de Cabernet Sauvignon, 35% de Malbec, 15% de Merlot y 9% de Petit Verdot.

Producido con uvas provenientes de viñedos de más de 45 años, los cuales son sometidos a periódicos raleos para lograr mayor concentración aromática, sólo se utilizan los mejores lotes cuando están a la altura del nombre de la etiqueta. Allí, en el histórico viñedo de donde siempre han salido los grandes varietales que se usan como base para este gran vino, Finca Asti, el rendimiento aproximado de la hectárea es de 5.000 kilos, por lo que es necesaria la producción de 3 plantas para llenar una sola botella de Enzo Bianchi.

La cosecha 2017 de este corte se presenta como un vino de color profundo e intensos matices violáceos, atractivo y seductor. En nariz, se aprecia el perfecto balance entre las variedades que lo componen; por un lado, encontramos profundas notas de frutos rojos y florales, y por el otro, notas amalgamadas con especies, hierbas frescas y frutas negras maduras, fundidas elegantemente con dejos a chocolate y vainilla.

Un vino de clase mundial, elaborado de acuerdo a los más altos estándares de calidad y que pasa 14 meses en barrica de roble francés y 12 meses de guarda en botella en el silencio de la cava subterránea, antes de salir al mercado. Se presenta a un precio de $ 3.900 en vinotecas o por compra en forma directa a través de la tienda e-commerce: www.bodegasbianchi.com.ar

Más de Bebidas
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.