Dos años de éxito

Tanta renovación

Viernes, 20 de septiembre de 2019

A punto de cumplir su segundo año de vida, el restaurante del Grupo Acurio renueva su propuesta con nuevos platos y amplía su cantidad de cubiertos con un sector al aire libre en la plaza del Edificio Bellini. En noviembre el nuevo espacio dará que hablar.

Da gusto cuando, pese a la crisis eterna en nuestra economía, hay lugares que llenan. Y esta fue una semana en la que nos tocó en suerte visitar Osaka Puerto Madero, Anchoíta y Tanta. En todos los casos, muy concurridos.

Los tres tienen perfiles diferentes, así como propuestas que solo cuentan con un punto en común: calidad.

El caso de Tanta es muy particular. Abrió sus puertas a fines de 2017 y de inmediato se transformó en un éxito. De hecho, a pesar de la crisis económica que vivimos, la cantidad de cubiertos no ha parado de crecer.

Dúo de arepas.

Hace dos meses, también cambió de chef ejecutivo (que comparte con La Mar Cebichería). En un enroque Lima-Buenos Aires, Anthony Vásquez regresó en tanto que Gustavo Montestruque dejó La Mar limeña para hacerse cargo de los dos restaurantes del Grupo Acurio en nuestra ciudad.

Fondo de Olla © tuvo la oportunidad de probar tres de los platos de "pizarra" que están siendo presentados como nuevas opciones de temporada.

Primero una suculenta causa casera de atún y mayonesa, palta, tomate, huevo y acompañada de huancaína y salsa criolla. Luego, el dúo de arepas fritas de masa de ají amarillo y panca, rellenas de pollo con durazno y langostinos. Y tercero, chijaukay o sea pollo crocante bañado en salsa china sobre vegetales salteados y tortilla "jugosa".

Para otro momento quedó el ragout ossobuco estofado entomatado, y pappardelle con manteca.

Pero no paran aquí las novedades en Tanta. Con la llegada de las temperaturas agradables para comer al aire libre, propondrán un nuevo sector en la plaza del Edificio Bellini Esmeralda, donde habrá un container que servirá de barra y mesas delimitadas como para que los comensales tengan idénticas comodidades que en el salón principal.

Tanta queda en Esmeralda 938 Microcentro. Abierto todos los días mediodía y noche. No se toman reservas. Principales tarjetas.

Causa casera de atún.

Más de Gastronomía
El Torito de Palermo
Gastronomía

El Torito de Palermo

Ya es inminente la apertura del nuevo restaurante que tendrá al chef Dante Liporace como socio del emprendimiento. Mediados de noviembre sería la fecha, al principio solo para eventos y apertura completa en febrero de 2020. En Mercado de Liniers la carne será protagonista.
Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas

Cabañas Las Lilas vuelve a colaborar durante todo el mes de octubre, con la Fundación Macma para apoyar su labor en la difusión de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi
Gastronomía

Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi

Junto a su hermano Mikel, estos dos vascos amantes de la cocina de su tierra han armado un emporio gastronómico digno de admiración. En Buenos Aires, tenemos la fortuna de contar con un Sagardi, una verdadera embajada de la gastronomía vasca en Sudamérica.