Dos años de éxito

Tanta renovación

Viernes, 20 de septiembre de 2019

A punto de cumplir su segundo año de vida, el restaurante del Grupo Acurio renueva su propuesta con nuevos platos y amplía su cantidad de cubiertos con un sector al aire libre en la plaza del Edificio Bellini. En noviembre el nuevo espacio dará que hablar.

Da gusto cuando, pese a la crisis eterna en nuestra economía, hay lugares que llenan. Y esta fue una semana en la que nos tocó en suerte visitar Osaka Puerto Madero, Anchoíta y Tanta. En todos los casos, muy concurridos.

Los tres tienen perfiles diferentes, así como propuestas que solo cuentan con un punto en común: calidad.

El caso de Tanta es muy particular. Abrió sus puertas a fines de 2017 y de inmediato se transformó en un éxito. De hecho, a pesar de la crisis económica que vivimos, la cantidad de cubiertos no ha parado de crecer.

Dúo de arepas.

Hace dos meses, también cambió de chef ejecutivo (que comparte con La Mar Cebichería). En un enroque Lima-Buenos Aires, Anthony Vásquez regresó en tanto que Gustavo Montestruque dejó La Mar limeña para hacerse cargo de los dos restaurantes del Grupo Acurio en nuestra ciudad.

Fondo de Olla © tuvo la oportunidad de probar tres de los platos de "pizarra" que están siendo presentados como nuevas opciones de temporada.

Primero una suculenta causa casera de atún y mayonesa, palta, tomate, huevo y acompañada de huancaína y salsa criolla. Luego, el dúo de arepas fritas de masa de ají amarillo y panca, rellenas de pollo con durazno y langostinos. Y tercero, chijaukay o sea pollo crocante bañado en salsa china sobre vegetales salteados y tortilla "jugosa".

Para otro momento quedó el ragout ossobuco estofado entomatado, y pappardelle con manteca.

Pero no paran aquí las novedades en Tanta. Con la llegada de las temperaturas agradables para comer al aire libre, propondrán un nuevo sector en la plaza del Edificio Bellini Esmeralda, donde habrá un container que servirá de barra y mesas delimitadas como para que los comensales tengan idénticas comodidades que en el salón principal.

Tanta queda en Esmeralda 938 Microcentro. Abierto todos los días mediodía y noche. No se toman reservas. Principales tarjetas.

Causa casera de atún.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.