Y pronto se viene Trópico

Shout vuelve a gritar fuerte

Lunes, 2 de septiembre de 2019

Shout Brasas & Drinks vuelve a gritar fuerte (por algo la palabra inglesa que da nombre a este local significa "gritar"). De la mano de Agustín Latorre, propietario de Osaka, el bar de Retiro se renueva con la coctelería de Lucas López Dávalos y una nueva carta de comidas.

Dos pisos, espectaculares molduras, pisos pulidos, amplios ventanales con balcones y una terraza interna que pronto podrá disfrutarse con el cambio de estación. Así, Shout Brasas & Drink vuelve a gritar más fuerte que nunca.

En su estratégica ubicación, a pocos metros de Plaza San Martín, se ofrecen almuerzos, cenas, after office y eventos privados. Y próximamente, se abrirá Trópico Healthy Coffee en la planta baja.

El bartender Lucas López Dávalos diseñó la carta de cócteles que se orienta a la utilización de bebidas,  ingredientes y almíbares conceptuales que reflejan el gusto argentino. Así es que están bautizados con nombre en lunfardo y expresiones locales.

¿Ejemplos? Atorrante (vodka, cedrón y maracuyá); Calavera no chilla (whisky, Campari y vermouth rosso); Chamuyo flaco (vodka, cordial de naranjas y vinagre de saúco); Como Piña (ron, piña, pepino y jengibre) y Bien Chacal (Cynar, pomelo rojo y menta).

Un punto alto de Shout consiste en su nutrida oferta de whiskies y maltas. Asimismo, para los habitúes están disponibles lockers para el guardado de botellas personales.

La cocina fue totalmente modificada y reequipada, lo que permite un servicio de mayor calidad y eficiencia. Se destaca la nueva parrilla en la que se asa con leña de quebracho y espinillo traído de Entre Ríos. La carta de comidas es sencilla, sabrosa y por encima en calidad respecto de lo que suele ofrecerse en este tipo de lugares.

Probamos unas jugosas empanadas fritas de osobuco; ricos buñuelos de acelga; bao de bondiola de cerdo a la parrilla con chimi de tomates picantes y pepino; mollejas al hierro en reducción de cítricos y maracuyá, y un delicioso crocante de brócoli y emulsión picante (al estilo tempura).

Chamuyo flaco.

Hay además lomo curado en especias, tomates secos, queso brie y miel de jalapeños en pan tostado; bruschetas con hummus, paté rústico y jalea de ciruela.

Las "brasas" ofrecen una variedad de cortes de cerdo, vaca y pescado de río (pacú sellado en oliva y merken) que gracias el uso de la leña de espinillo adquieren un sabor ahumado único y distintivo. Muy contundente el ojo de bife con boniato crocante y emulsión de sriracha.

Otras opciones son el chorizo de campo y la morcilla vasca; el bife de chorizo con papas andinas salteadas en crema de ajos y chimi curry; entraña marinada con mbeyú (tortilla de mandioca y queso) y salsa de tomate picante; ribs de cerdo con barbacoa casera, cebolla encurtida y yuca frita y ojo de bife con boniatos crocantes y emulsión de Sriracha.

La carta ofrece también dos opciones de ensaladas, ñoquis gratinados y guarniciones como boniato frito, papa andina con crema de ajo, papa al plomo y yuca crocante.

Y postres clásicos como el arroz con leche y canela, y el flan con dulce de leche y crema. Más jugado, el mousse de chocolate y curry.

A partir de noviembre, Shout ofrecerá los días sábados una propuesta de brunch con variedad de cortes de carnes y guarniciones acompañados con vino y/o cócteles. También habrá noches especiales de bartenders invitados, noches temáticas de cóctelería y ciclos de whisky.

Shout Brasas & Drinks - Maipú 981, Retiro. Teléfono: 4313-2850. Horarios: lunes a viernes de 12:30 a 15:30; lunes a jueves 17:30 a 0 hora; viernes hasta la 1:30 y sábados de 20 a 2 AM.

Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.