Y pronto se viene Trópico

Shout vuelve a gritar fuerte

Lunes, 2 de septiembre de 2019

Shout Brasas & Drinks vuelve a gritar fuerte (por algo la palabra inglesa que da nombre a este local significa "gritar"). De la mano de Agustín Latorre, propietario de Osaka, el bar de Retiro se renueva con la coctelería de Lucas López Dávalos y una nueva carta de comidas.

Dos pisos, espectaculares molduras, pisos pulidos, amplios ventanales con balcones y una terraza interna que pronto podrá disfrutarse con el cambio de estación. Así, Shout Brasas & Drink vuelve a gritar más fuerte que nunca.

En su estratégica ubicación, a pocos metros de Plaza San Martín, se ofrecen almuerzos, cenas, after office y eventos privados. Y próximamente, se abrirá Trópico Healthy Coffee en la planta baja.

El bartender Lucas López Dávalos diseñó la carta de cócteles que se orienta a la utilización de bebidas,  ingredientes y almíbares conceptuales que reflejan el gusto argentino. Así es que están bautizados con nombre en lunfardo y expresiones locales.

¿Ejemplos? Atorrante (vodka, cedrón y maracuyá); Calavera no chilla (whisky, Campari y vermouth rosso); Chamuyo flaco (vodka, cordial de naranjas y vinagre de saúco); Como Piña (ron, piña, pepino y jengibre) y Bien Chacal (Cynar, pomelo rojo y menta).

Un punto alto de Shout consiste en su nutrida oferta de whiskies y maltas. Asimismo, para los habitúes están disponibles lockers para el guardado de botellas personales.

La cocina fue totalmente modificada y reequipada, lo que permite un servicio de mayor calidad y eficiencia. Se destaca la nueva parrilla en la que se asa con leña de quebracho y espinillo traído de Entre Ríos. La carta de comidas es sencilla, sabrosa y por encima en calidad respecto de lo que suele ofrecerse en este tipo de lugares.

Probamos unas jugosas empanadas fritas de osobuco; ricos buñuelos de acelga; bao de bondiola de cerdo a la parrilla con chimi de tomates picantes y pepino; mollejas al hierro en reducción de cítricos y maracuyá, y un delicioso crocante de brócoli y emulsión picante (al estilo tempura).

Chamuyo flaco.

Hay además lomo curado en especias, tomates secos, queso brie y miel de jalapeños en pan tostado; bruschetas con hummus, paté rústico y jalea de ciruela.

Las "brasas" ofrecen una variedad de cortes de cerdo, vaca y pescado de río (pacú sellado en oliva y merken) que gracias el uso de la leña de espinillo adquieren un sabor ahumado único y distintivo. Muy contundente el ojo de bife con boniato crocante y emulsión de sriracha.

Otras opciones son el chorizo de campo y la morcilla vasca; el bife de chorizo con papas andinas salteadas en crema de ajos y chimi curry; entraña marinada con mbeyú (tortilla de mandioca y queso) y salsa de tomate picante; ribs de cerdo con barbacoa casera, cebolla encurtida y yuca frita y ojo de bife con boniatos crocantes y emulsión de Sriracha.

La carta ofrece también dos opciones de ensaladas, ñoquis gratinados y guarniciones como boniato frito, papa andina con crema de ajo, papa al plomo y yuca crocante.

Y postres clásicos como el arroz con leche y canela, y el flan con dulce de leche y crema. Más jugado, el mousse de chocolate y curry.

A partir de noviembre, Shout ofrecerá los días sábados una propuesta de brunch con variedad de cortes de carnes y guarniciones acompañados con vino y/o cócteles. También habrá noches especiales de bartenders invitados, noches temáticas de cóctelería y ciclos de whisky.

Shout Brasas & Drinks - Maipú 981, Retiro. Teléfono: 4313-2850. Horarios: lunes a viernes de 12:30 a 15:30; lunes a jueves 17:30 a 0 hora; viernes hasta la 1:30 y sábados de 20 a 2 AM.

Más de Gastronomía
Tanta renovación
Gastronomía

Tanta renovación

A punto de cumplir su segundo año de vida, el restaurante del Grupo Acurio renueva su propuesta con nuevos platos y amplía su cantidad de cubiertos con un sector al aire libre en la plaza del Edificio Bellini. En noviembre el nuevo espacio dará que hablar.
Aramburu fuera de los 50 Best
Gastronomía

Aramburu fuera de los 50 Best

Ya es desvergüenza, ya es patético, ya es irracional. El 10 de octubre se hará en Buenos Aires la premiación de los 50 Best Resaurant LATAM y no estará presente Aramburu, que fue expulsado de la guía por los patéticos jurados que supimos conseguir. Perdonen la generalización, pero aun los que son honestos y votan a conciencia, tienen parte de complicidad porque no renuncian.

Menú Primavera en Zirkel
Gastronomía

Menú Primavera en Zirkel

El restaurante del Club Alemán ofrece hasta fin de mes un menú de tres pasos en las alturas del piso 22 del edificio Goethe, tanto para almuerzos como cenas.