El restaurante del Centro Laurak Bat propone el primer jueves de cada mes un menú de Sidrería, con Txapela (de producción nacional) libre para compartir entre dos a solo $ 2.000.
Amalur propone disfrutar de una noche vasca: compartir delicias vascas fuera de carta y beber sidra natural tirada de manera libre, hasta agotar stock, por $ 2.000 cada dos personas.Las Noches de Sidrería de Amalur se realizarán los primeros jueves de cada mes, a partir de las 20.
Chorizo a la sidra.
La próxima edición será el jueves 5 de septiembre. Se requiere reserva previa al (011) 4381-0578.
Durante estas noches, los comensales podrán degustar platos y productos típicos del País Vasco que se servirán en el centro de la mesa para compartir de a dos: txuletón, chorizo a la sidra, alubias de Tolosa (guisado de porotos negros con carne), piperrada de mar (huevos revueltos con mariscos, morrón, cebolla, perejil y arvejas), una ensalada fresca y postre del día.
Para acompañar, se ofrecerá de manera libre sidra natural de marca Txapela, de producción nacional, servida directamente desde la kupela (barril).
La costumbre vasca indica que desde la barra se exclama "¡Txotx!" al abrir un nuevo barril de sidra y, en ese momento, los presentes deben acercarse con vaso en mano para servirse y seguir disfrutando, hasta que la sidra se acabe y se pinche un nuevo barril.
Amalur - Restaurante del Centro Laurak Bat - Dirección: Avenida Belgrano 1144, Monserrat. Teléfono: 011 4381-0578. Medios de pago: efectivo y tarjetas de crédito y débito Visa, Mastecard y Amex.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.