Al grito de ¡Txotx!

Noches de Sidrería en Amalur

Martes, 13 de agosto de 2019

El restaurante del Centro Laurak Bat propone el primer jueves de cada mes un menú de Sidrería, con Txapela (de producción nacional) libre para compartir entre dos a solo $ 2.000.

 Amalur propone disfrutar de una noche vasca: compartir delicias vascas fuera de carta y beber sidra natural tirada de manera libre, hasta agotar stock, por $ 2.000 cada dos personas. Las Noches de Sidrería de Amalur se realizarán los primeros jueves de cada mes, a partir de las 20.

Chorizo a la sidra.

La próxima edición será el jueves 5 de septiembre. Se requiere reserva previa al (011) 4381-0578.

Durante estas noches, los comensales podrán degustar platos y productos típicos del País Vasco que se servirán en el centro de la mesa para compartir de a dos: txuletón, chorizo a la sidra, alubias de Tolosa (guisado de porotos negros con carne), piperrada de mar (huevos revueltos con mariscos, morrón, cebolla, perejil y arvejas), una ensalada fresca y postre del día.

Para acompañar, se ofrecerá de manera libre sidra natural de marca Txapela, de producción nacional, servida directamente desde la kupela (barril).

La costumbre vasca indica que desde la barra se exclama "¡Txotx!" al abrir un nuevo barril de sidra y, en ese momento, los presentes deben acercarse con vaso en mano para servirse y seguir disfrutando, hasta que la sidra se acabe y se pinche un nuevo barril.

Amalur - Restaurante del Centro Laurak Bat - Dirección: Avenida Belgrano 1144, Monserrat. Teléfono: 011 4381-0578. Medios de pago: efectivo y tarjetas de crédito y débito Visa, Mastecard y Amex.


Más de Gastronomía
4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados
Gastronomía

4ta edición del Campeonato Federal de Ahumados

La sucursal de Costanera Norte de Ribs al Río, será escenario de una nueva edición del certamen que reúne a los mejores ahumadores del país. Será el próximo 28 de marzo, de 12:00 a 00:00.
Raíces, entre lo casero y lo creativo
Gastronomía

Raíces, entre lo casero y lo creativo

Ubicado en un edificio histórico, Raíces Cocina Casera revaloriza la gastronomía típica argentina desde una mirada contemporánea. Con una propuesta liderada por la chef Fernanda Tabares, el restaurante combina memoria y sabores en una carta amplia que recorre la gastronomía de nuestros hogares. Tradición y remembranzas.
Wagyu Cheeseburger en Sifón
Gastronomía

Wagyu Cheeseburger en Sifón

El restaurante de Chacarita, que rinde tributo a la soda, suma a su carta una edición limitada de cheeseburger elaborada con carne de Wagyu, en alianza con el chef y productor Juan Barcos.