Para reservar con tiempo

La Trufa Blanca en Olivos

Lunes, 8 de julio de 2019

El sábado 17 de agosto, La Trufa Blanca -que realiza cenas y eventos privados- estará presente en Bartolomé Co Coking, en Olivos, para ofrecer un menú de cinco pasos con productos artesanales.

Falta bastante, pero como los lugares son escasos, vale la pena tomar nota y reservar con anticipación. La Trufa Blanca organiza una cena de cinco pasos, utilizando productos orgánicos y/o artesanales. Será en Bartolomé Co Cooking, ubicado en la calle Juan Carlos Cruz 2354, Olivos.

Algunos de los productores que participarán son: (@lacteoscultivo, @henry_vaz_beer, @huerta_en_puerta, brotesdetresarroyos y www.frigbajocero.com.ar

Además los cinco platos, habrá una exposición de arte de @sofiarottoliarte y una charla informativa sobre elaboración de quesos y cerveza artesanal. Al finalizar la cena se sorteará uno de los cuadros expuestos.

Primer paso: "Bloody Mary".

El valor total del cubierto es de $ 1.200 por persona y para asegurarte un lugar, se pide una reserva del 30% (cateringtrufablanca@gmail.com). La cena incluye una bebida por cada plato y una panera individual.

El primer paso será una versión del Bloody Mary (tomate, vodka y apio). 

El segundo, jamón glaseado en azúcar mascabo sobre blini de espinaca, acompañado de una bomba de queso brie apanada con coco y panko y emulsión de puerros caramelizados. Saldrá con un porrón cerveza artesanal Irish Red Ale.

Tercer paso: rol de masa filo relleno de chorizo al curry con hongos de pino, portobellos y corazón de camembert, sobre guacamole y salsa teriyaki. Porrón de Indian Pale Ale.

Cuarto paso: carré de cerdo confitado en cocción de cinco horas en salsa de soja, aceite y especias; croute de frutos secos, acompañado de risotto de queso azul, castañas caramelizadas y tomates semisecos. Porrón de cerveza belga Trapense.

Quinto paso: bavarois de maracuyá sobre salsa de frutos rojos, polvo de almendras y queso camembert en su cuarta etapa de maduración. Copa de sidra artesanal orgánica.

Jamón glaseado con bomba de queso brie. 

Carré braseado con risotto de queso azul. 

Bavaroise de maracuyá y queso camembert.

Más de Gastronomía
La comida que los vinos merecen
Gastronomía

La comida que los vinos merecen

El perfecto matrimonio entre la comida y el vino no suele ser muy frecuente. Según sea quien nos ofrezca esa combinación, unos le darán prioridad a lo sólido y otro a los líquidos. Por eso celebramos que Mendoza tenga un lugar donde la comida haya logrado el nivel que los espumosos y vinos de Cavas Rosell Boher merecen.


Bestia mata frío
Gastronomía

Bestia mata frío

La esencia es la misma. Con el foco puesto en las cocciones ahumadas, las carnes maduradas, los fermentados y las conservas, Bestia incorpora nuevas propuestas a su menú.

Al paso y en avión
Gastronomía

Al paso y en avión

"La Cabrera Al Paso" es una nueva franquicia de la parrilla, que está presente en varios países y recientemente en una provincia argentina: Jujuy. Ahora también se presenta en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con la nueva modalidad: "al paso".