Menú de Sidrería en Sagardi

La noche de la sidra vasca

Viernes, 5 de julio de 2019

Debido al éxito rotundo de esta experiencia, instamos a los amigos de Sagardi a hacer un bis muy pronto. Un Menú de Sidrería con canilla libre de sidra natural estilo vasco Txapela.

No fue una noche más en Sagardi Cocineros Vascos. Hubo pintxos, chuletones, tortillas de bacalao y bacalao frito. También quesos de Cabaña Piedras Blancas y mucha sidra, traída desde el Alto Valle del Río Negro.

Este producto, elaborado al estilo vasco en Río Colorado, provincia de Río Negro, surge de manzanas seleccionadas y, tal como indica la tradición no contiene azúcar, gas ni agua agregada, ya que su gasificación natural proviene de la fermentación de las frutas utilizadas en su preparación. La marca es Txapela.

Los pintxos degustados fueron de jamón sobre pan de masa madre, tomate y aceite de oliva: de croqueta de bacalao, y langostino gabardina.

Luego, las clásicas txistorras; tortilla de bacalao estilo Roxario, bacalao frito como en las sidrerías, txuletón de vaca vieja especial para la ocasión, y quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de Cabaña Piedras Blancas, más dulces caseros y nueces.

La noche fue larga y no se paró de escanciar sidra directamente de la barrica. Que se repita.

José Luis Fuoco y los txuletones. 

Lleno total en Sagardi.

Más de Gastronomía
Los 9 del 9 de Julio
Gastronomía

Los 9 del 9 de Julio

Elegimos estas opciones para que pidas delivery este 9 de Julio, y encima extendido con un feriado puente que nadie entiende porque no hay turismo en cuarentena.

"Bake Out"
Gastronomía

"Bake Out"

Ganó Samanta pero perdió. Perdió Damián, pero ganó. Solo eso puede pasar en los realities. Y fue en Bake Off, en la última emisión del ciclo que se había filmado el año pasado. Samanta Casais fue la ganadora, pero hace algunas semanas se "descubrió" que había omitido haber trabajado profesionalmente. Le sacaron el título en medio de un escándalo y por tanto, le dieron el premio al segundo, Damián Pier Basile.
Crizia en cajas
Gastronomía

Crizia en cajas

Crizia in the Box, Oyster Box y Deli Box son las propuestas de Gabriel Oggero consistentes en entrada, plato principal y postre, acompañado por pan casero de maíz, yogur de búfala de la casa y una botella de Escorihuela Gascón, selección del sommelier.