Menú de Sidrería en Sagardi

La noche de la sidra vasca

Viernes, 5 de julio de 2019

Debido al éxito rotundo de esta experiencia, instamos a los amigos de Sagardi a hacer un bis muy pronto. Un Menú de Sidrería con canilla libre de sidra natural estilo vasco Txapela.

No fue una noche más en Sagardi Cocineros Vascos. Hubo pintxos, chuletones, tortillas de bacalao y bacalao frito. También quesos de Cabaña Piedras Blancas y mucha sidra, traída desde el Alto Valle del Río Negro.

Este producto, elaborado al estilo vasco en Río Colorado, provincia de Río Negro, surge de manzanas seleccionadas y, tal como indica la tradición no contiene azúcar, gas ni agua agregada, ya que su gasificación natural proviene de la fermentación de las frutas utilizadas en su preparación. La marca es Txapela.

Los pintxos degustados fueron de jamón sobre pan de masa madre, tomate y aceite de oliva: de croqueta de bacalao, y langostino gabardina.

Luego, las clásicas txistorras; tortilla de bacalao estilo Roxario, bacalao frito como en las sidrerías, txuletón de vaca vieja especial para la ocasión, y quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de Cabaña Piedras Blancas, más dulces caseros y nueces.

La noche fue larga y no se paró de escanciar sidra directamente de la barrica. Que se repita.

José Luis Fuoco y los txuletones. 

Lleno total en Sagardi.

Más de Gastronomía
La comida que los vinos merecen
Gastronomía

La comida que los vinos merecen

El perfecto matrimonio entre la comida y el vino no suele ser muy frecuente. Según sea quien nos ofrezca esa combinación, unos le darán prioridad a lo sólido y otro a los líquidos. Por eso celebramos que Mendoza tenga un lugar donde la comida haya logrado el nivel que los espumosos y vinos de Cavas Rosell Boher merecen.


Bestia mata frío
Gastronomía

Bestia mata frío

La esencia es la misma. Con el foco puesto en las cocciones ahumadas, las carnes maduradas, los fermentados y las conservas, Bestia incorpora nuevas propuestas a su menú.

Al paso y en avión
Gastronomía

Al paso y en avión

"La Cabrera Al Paso" es una nueva franquicia de la parrilla, que está presente en varios países y recientemente en una provincia argentina: Jujuy. Ahora también se presenta en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con la nueva modalidad: "al paso".