Menú de Sidrería en Sagardi

La noche de la sidra vasca

Viernes, 5 de julio de 2019

Debido al éxito rotundo de esta experiencia, instamos a los amigos de Sagardi a hacer un bis muy pronto. Un Menú de Sidrería con canilla libre de sidra natural estilo vasco Txapela.

No fue una noche más en Sagardi Cocineros Vascos. Hubo pintxos, chuletones, tortillas de bacalao y bacalao frito. También quesos de Cabaña Piedras Blancas y mucha sidra, traída desde el Alto Valle del Río Negro.

Este producto, elaborado al estilo vasco en Río Colorado, provincia de Río Negro, surge de manzanas seleccionadas y, tal como indica la tradición no contiene azúcar, gas ni agua agregada, ya que su gasificación natural proviene de la fermentación de las frutas utilizadas en su preparación. La marca es Txapela.

Los pintxos degustados fueron de jamón sobre pan de masa madre, tomate y aceite de oliva: de croqueta de bacalao, y langostino gabardina.

Luego, las clásicas txistorras; tortilla de bacalao estilo Roxario, bacalao frito como en las sidrerías, txuletón de vaca vieja especial para la ocasión, y quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de Cabaña Piedras Blancas, más dulces caseros y nueces.

La noche fue larga y no se paró de escanciar sidra directamente de la barrica. Que se repita.

José Luis Fuoco y los txuletones. 

Lleno total en Sagardi.

Más de Gastronomía
Tanta renovación
Gastronomía

Tanta renovación

A punto de cumplir su segundo año de vida, el restaurante del Grupo Acurio renueva su propuesta con nuevos platos y amplía su cantidad de cubiertos con un sector al aire libre en la plaza del Edificio Bellini. En noviembre el nuevo espacio dará que hablar.
Aramburu fuera de los 50 Best
Gastronomía

Aramburu fuera de los 50 Best

Ya es desvergüenza, ya es patético, ya es irracional. El 10 de octubre se hará en Buenos Aires la premiación de los 50 Best Resaurant LATAM y no estará presente Aramburu, que fue expulsado de la guía por los patéticos jurados que supimos conseguir. Perdonen la generalización, pero aun los que son honestos y votan a conciencia, tienen parte de complicidad porque no renuncian.

Menú Primavera en Zirkel
Gastronomía

Menú Primavera en Zirkel

El restaurante del Club Alemán ofrece hasta fin de mes un menú de tres pasos en las alturas del piso 22 del edificio Goethe, tanto para almuerzos como cenas.