Cara invernal inspirada en el cine

Menú de "película" en Casa Cavia

Jueves, 4 de julio de 2019

De la pantalla al plato. Así es el nuevo menú invernal de Casa Cavia, creado por la chef Julieta Caruso. Como antes fue la música, ahora es el séptimo arte el que protagoniza la carta que acompañará a la temporada más fría.

Cada estación y cada expresión artística inspiran los platos que la chef Julieta Caruso nos acerca para traernos calor y sabor en el invierno porteño. Además de la brigada que interpreta cabalmente el menú, en Casa Cavia hay equipo:

Daniel Calderón, barista peruano, se obsesiona por encontrar el mejor café;. Camila Gassiebayle hace florecer los pasillos invadiendo de perfumes el ambiente; Lucas López Dávalos es el creador de la carta de cócteles junto a Flavia Arroyo, barmaid de la casa.

Julieta Caruso.

Así aparecen cócteles "cocinados al vacío" como Diarios de Motocicleta, o la reversión de French 75 clarificado de Casablanca, uno de las combinaciones estrella.

En Casa Cavia te proponen viajar con la imaginación. En la carta, los fideos de papa con salsa cremosa de hongos, nos invitan a buscar hongos después de la lluvia, como lo hacen en Europa siempre que sale el sol.

La propuesta es simplificar al máximo el producto sin hacerle muchos tratamientos, pero sí los necesarios para que den lo mejor de sí.

El curry nos lleva a la India recordando aquella película titulada "Un viaje de 10 metros. También un pulpo con shiso y calabaza, nos invita a sentarnos junto a Oldboy en la película surcoreana. Y Amelié nos trae burrata con alcauciles crudos, para que no olvidemos que hasta las alcachofas tienen corazón.

El cordero se cuece despacio y en silencio mientras Casablanca nos recuerda la vigencia de los clásicos. Y las mollejas fritas se quedan en carta una temporada más.

Bruce nos frente a una inmensa torta de chocolate inspirándose en la película Matilda. Cuenta la chef que probaron seis recetas hasta llegar a la torta que querían ofrecer.

Hay mucho más, pero conviene acercarse a Cavia 2985 para vivir la experiencia in situ. Reservas en el teléfono: (+5411) 4809-8600 y Whatsapp (+54911) 3640-7805. Domingo y lunes de 10 a 19; martes a sábados de 10 a la medianoche.


Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.