A cargo de José Juarroz, de Chancho Chico

Taller de Carnicería de Cerdo

Viernes, 31 de mayo de 2019

El Club de Cocina Fernando Mayoral ofrecerá un taller de tres clases destinado a conocer todo sobre la media res de cerdo, la elaboración de embutidos y escalfados.

Organizado por Chancho Chico, la carnicería especializada en carne porcina, se realizará un Taller de Carnicería de Cerdo, a cargo del carnicero y charcutero José Juarroz.

Las tres clases programadas se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de junio en el Club de Cocina Fernando Mayoral. Será a partir de las 19.30 y con degustación incluida.

Primera clase: desposte de media res de cerdo e identificación de cortes, información sobre producción del cerdo y degustación.

Segunda clase: elaboración de embutidos frescos: variedad de tripas y manejo. Preparación de salchicha parrillera y chorizo clásico. Degustación.

Tercera clase: escalfados: leberwurst. morcilla, salchicha estilo Viena. Degustación.

Duración de la clase: 2 horas más degustación. La clase será demostrativa y los interesados podrán participar en tareas específicas.

Precio por clase: $ 1.800. Precio por 3 clases: $ 4.800. Informes: reservasmayoral@gmail.com 

Más de Alimentos
Olivos de Lagarde
Alimentos

Olivos de Lagarde

Se llama Olivos de Lagarde y es un blend de las variedades Empeltre, Arauco y Manzanilla. Se caracteriza por su sabor fresco y persistente. Probamos hace poco la cosecha anterior en el Restaurante Fogón, en Mendoza, y estaba buenísima. Esta seguro que lo mismo.
Veganos calientan gauchos
Alimentos

Veganos calientan gauchos

El veganismo es una corriente excéntrica plagada de contradicciones. Y pese a que lo nieguen sus fanáticos seguidores, conlleva riesgos para la salud. Pero además se han vuelto revoltosos y una prueba de ello es lo que ocurrió el fin de semana pasado en la Rural. Pero vinieron los gauchos de a caballo y se fueron como ratas por tirante.
Pindonga, Cuchuflito y Cadorna
Alimentos

Pindonga, Cuchuflito y Cadorna

Una candidata menospreció a los alimentos de segundas (y hasta terceras) marcas, solo para criticar a su rival. Pero detrás de estos nombres de fantasía, hay muchas veces PyMes que elaboran productos de calidad.