Premiados en Expo Suipacha 2019

Los quesos de Azul

Miércoles, 29 de mayo de 2019

Medalla de Oro para su Cremoso, Gouda, Port Salud y Provolone. Luz Azul obtuvo un total de 10 medallas en el 15º Concurso Nacional de Quesos, el más importante de la región.

Durante la última edición del Concurso Nacional de Quesos, la compañía láctea Luz Azul ganó un total de 10 medallas y se posicionó como la empresa más premiada de Expo Suipacha 2019.

Este concurso está avalado por un equipo de expertos que jura más de 150 quesos. La evaluación se hace sobre diferentes aspectos: textura, sabor, aroma, consistencia, forma, brillo, entre otras características.

La competencia se dio en el marco de la Exposición Rural de Suipacha -que se desarrolló del 8 al 12 de mayo- y participaron treinta empresas nacionales. Como cada año, cada una de ellas presentó sus muestras para concursar en diferentes categorías que contemplan los quesos elaborados de leche de vaca y de leches especiales (oveja, cabra o búfala).

En esta 15º edición del concurso con mayor crecimiento de los últimos años, Luz Azul presentó un total 13 productos de su portfolio para participar en las distintas categorías y fue premiada por 10 de ellos: obtuvo cuatro Medallas de Oro (aquellos quesos que hayan sumado 95 ó más puntos), una Medalla de Plata (aquellos que hayan obtenido entre 91 y 94 puntos) y cinco Medallas de Bronce (aquellos que hayan obtenido entre 89 y 91 puntos).

? MEDALLA DE ORO: Queso Cremoso, Gouda, Por Salut y Provolone.

? MEDALLA DE PLATA: Sardo.

? MEDALLA DE BRONCE: Provoleta, Romanito, Reggianito, Fontina y Pategrás.

Luz Azul Lácteos no tiene intermediarios, pues cuenta con locales propios en varios lugares de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos. Gabriela Benac, titular de la empresa, está vinculada a la industria quesera desde su infancia. A partir de 2012 está al frente de Luz Azul, una firma láctea ubicada en la localidad bonaerense de Azul, donde sumó como socio a Ismael Bracco.

Más de Alimentos
Del mercado a tu casa
Alimentos

Del mercado a tu casa

La Tienda Buenos Aires Market te lleva a domicilio una selección de productos gourmet para pasar la cuarentena más placenteramente. Elegí en: www.tienda.buenosairesmarket.com

Chipa de Avellaneda
Alimentos

Chipa de Avellaneda

Belén Quiroga tenía la valija preparada para comenzar una aventura gastronómica de dos años en Asia. Pero primero quedó varada en Lima y luego se sumó a la cuarentena en Buenos Aires. Sin trabajo porque ya había renunciado, desarrolló una idea que comenzó a dar más frutos de lo esperado: Chipa Avellaneda.
Argentina Año Verde: bajó la carne
Alimentos

Argentina Año Verde: bajó la carne



Que en la actual coyuntura económico virósica, que algo baje de precio es casi utópico. Sin embargo, es lo que está sucediendo con los valores de la carne vacuna. Y lo dice el IPCVA no las poco confiables fuentes del gobierno.