British Airways tiene una IPA transatlántica

La cerveza voladora

Jueves, 11 de abril de 2019

En asociación con BrewDog, una cervecería artesanal escocesa, la aerolínea creó una IPA transatlántica para celebrar sus 100 años de operación. Eso sí, no la producen a bordo sino que hicieron solo una muestra.

La noticia no deja de ser curiosa. En el fondo lo que importa es que la aerolínea británica sirve a bordo una cerveza llamada Speedbird 100, que dicen está diseñada para "funcionar en el aire y adaptarse a la reducción de la sensibilidad del gusto y el olfato a grandes alturas".

Pero que la vendieron con trampita no hay duda. La información que recibimos decía que "British Airways produce su propia cerveza artesanal a 40.000 pies de altura". Ergo, entonces armaron un avión especial para elaborar cerveza en gran escala o no se entiende.

Porque lo que ocurrió en realidad, es que con ayuda de la tripulación de cabina, "los fundadores de BrewDog, Martin Dickie y James Watt, comenzaron el proceso de elaboración de la cerveza a bordo de uno de los Boeing 787 Dreamliners de la aerolínea, mientras navegaban a 500 mph sobre el norte de Escocia".

Si fuera fútbol sería el puntapié inicial que da algún personaje famoso antes de un partido importante. No es que la cerveza se vaya a producir a bordo.

La otra cosa rara es que se diga que la muestra de la cerveza que elaboraron a bordo se hizo a 40.000 pies (12.192 metros). Porque si bien la altura máxima (o techo) de un avión comercial ronda los 42.000 pies), lo normal es que el vuelo se lleve a cabo a unos 10.000 metros por razones de conveniencia operativa.

La información oficial sigue diciendo que "los expertos cerveceros mezclaron agua, lúpulo y cebada para comenzar la producción de la cerveza que ha sido diseñada específicamente para funcionar en el aire".

La IPA hecha a medida posee el nombre de Speedbird 100 en conmemoración de la aerolínea y estará disponible exclusivamente para los pasajeros de British Airways en todos sus vuelos de larga y corta distancia y en salones seleccionados a partir del 1º de mayo.

Por otro lado, BrewDog abrirá su primer bar en Nueva York en el lounge de British Airways en la Terminal 7 de JFK.

Seguro que la cerveza debe estar muy buena, pero se elabora en la fábrica que BrewDog tiene en Escocia, no en un avión. Y se beberá a 10.000 metros de altura (32.000 pies aproximadamente) y no a 40.000 como dicen que hicieron la prueba.

Más de Bebidas
Prinston sopla cuatro velitas
Bebidas

Prinston sopla cuatro velitas

El próximo 24 de junio, Prinston Ramos Mejía celebra su cuarto aniversario e invita a sus clientes a un festejo especial. A partir de las 18, habrá música en vivo y mucha cerveza. Se regalarán vasos con el logo de la casa.
Experimento Funckenhausen
Bebidas

Experimento Funckenhausen

Con motivo de lo que hubiese sido el festejo de los 90 años del fundador del emprendimiento - Kurt Heinlein -, la Bodega Funckenhausen Vineyards junto a Alejandro Leirado Heinlein, presidente y nieto de Kurt, deciden presentar tres nuevas etiquetas apostando a enfatizar el potencial que el viñedo que da origen a sus líneas de vino.
Pequeñas "Grandes Producciones"
Bebidas

Pequeñas "Grandes Producciones"

"Lo bueno si breve, dos veces bueno", decía Baltasar Gracián. Y la conocida frase le viene como anillo al dedo a los vinos de la línea "Pequeñas Producciones" que Escorihuela Gascón presentó en Roux. Un adelanto de las nuevas cosechas: Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Cabernet Franc.