British Airways tiene una IPA transatlántica

La cerveza voladora

Jueves, 11 de abril de 2019

En asociación con BrewDog, una cervecería artesanal escocesa, la aerolínea creó una IPA transatlántica para celebrar sus 100 años de operación. Eso sí, no la producen a bordo sino que hicieron solo una muestra.

La noticia no deja de ser curiosa. En el fondo lo que importa es que la aerolínea británica sirve a bordo una cerveza llamada Speedbird 100, que dicen está diseñada para "funcionar en el aire y adaptarse a la reducción de la sensibilidad del gusto y el olfato a grandes alturas".

Pero que la vendieron con trampita no hay duda. La información que recibimos decía que "British Airways produce su propia cerveza artesanal a 40.000 pies de altura". Ergo, entonces armaron un avión especial para elaborar cerveza en gran escala o no se entiende.

Porque lo que ocurrió en realidad, es que con ayuda de la tripulación de cabina, "los fundadores de BrewDog, Martin Dickie y James Watt, comenzaron el proceso de elaboración de la cerveza a bordo de uno de los Boeing 787 Dreamliners de la aerolínea, mientras navegaban a 500 mph sobre el norte de Escocia".

Si fuera fútbol sería el puntapié inicial que da algún personaje famoso antes de un partido importante. No es que la cerveza se vaya a producir a bordo.

La otra cosa rara es que se diga que la muestra de la cerveza que elaboraron a bordo se hizo a 40.000 pies (12.192 metros). Porque si bien la altura máxima (o techo) de un avión comercial ronda los 42.000 pies), lo normal es que el vuelo se lleve a cabo a unos 10.000 metros por razones de conveniencia operativa.

La información oficial sigue diciendo que "los expertos cerveceros mezclaron agua, lúpulo y cebada para comenzar la producción de la cerveza que ha sido diseñada específicamente para funcionar en el aire".

La IPA hecha a medida posee el nombre de Speedbird 100 en conmemoración de la aerolínea y estará disponible exclusivamente para los pasajeros de British Airways en todos sus vuelos de larga y corta distancia y en salones seleccionados a partir del 1º de mayo.

Por otro lado, BrewDog abrirá su primer bar en Nueva York en el lounge de British Airways en la Terminal 7 de JFK.

Seguro que la cerveza debe estar muy buena, pero se elabora en la fábrica que BrewDog tiene en Escocia, no en un avión. Y se beberá a 10.000 metros de altura (32.000 pies aproximadamente) y no a 40.000 como dicen que hicieron la prueba.

Más de Bebidas
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.