Con la fórmula "Dante"

Dogg hamburguesero

Lunes, 8 de abril de 2019

Por única vez, Dogg Palermo presentó una hamburguesa "made in" Liporace. Un "blend" de cortes vacunos no develados y algunos ingredientes poco ortodoxos que hacen la diferencia.

Máximo Togni creó, junto a dos socios, una nueva propuesta basada en los hot dogs neoyorquinos, nuestros vulgarmente conocidos como "panchos". Y lo hizo en 2013 en un local del Microcentro porteño.

Luego se expandió a la zona de Tribunales, para luego asentarse en dos zonas mucho más gastronómicas: Palermo (donde antes funcionara Pizza Piola) y el Bajo Belgrano, casi Barrio Chino. Estos son los dos locales hoy abiertos al público.

Pero los hot dogs de Togni no son "panchos" comunes y corrientes. Los hace con salchichas de elaboración propia según una receta de la década del '20 del siglo pasado, que inmigrantes polacos introdujeron en Nueva York.

Más tarde, incorporó las hamburguesas al menú. Con tres cortes de carne y otro secreto, al igual que los hot dogs: el pan que ellos mismos preparan y salen a la venta recién horneados.

El miércoles pasado, Dogg Palermo recibió la visita del chef Dante Liporace, quien pese a ser conocido como exponente de la alta cocina, que supo desplegar en nuestro medio en restaurantes como Moreno y Tarquino, también ha sorprendido con sus hamburguesas en Uptown y BB&B.

Esta vez, a la hamburguesa de 230 gramos le agregó queso Crottin, pickle de tomate panceta casera. Salían acompañadas con papas paille. Como bebida, esta vez se sugerían algunas opciones de vinos, hasta blanco inclusive.

Otra buena manera de demostrar que la tan denostada y subestimada hamburguesa, la de las cadenas industriales, puede transformarse en un plato de alto nivel si quien la ofrece exhibe buena materia prima y un poco de creatividad.

Dogg está en Gorriti 5171 y en Blanco Encalada 1665.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.