En el Centenario de Santa Rosa

Para Atuel renovarse es vivir

Jueves, 4 de abril de 2019

A partir de este mes, Santa Rosa comercializará a nivel nacional una nueva presentación de este queso ícono de la marca. Atuel se presenta ahora sin estuche de cartón por un nuevo packaging con el queso envasado al vacío.

En el año de su Centenario, Santa Rosa -la primera quesería del país- presenta un nuevo packaging para su producto Atuel, diseñado de acuerdo a la imagen de toda la línea de quesos fraccionados, donde se destaca el tiempo de maduración óptima de la variedad.

Atuel, un queso emblemático de Santa Rosa, es una variedad creada por la firma hace más de 30 años e inició una nueva categoría en el mercado.

Único en su tipo, Atuel pertenece a la familia de los quesos semiduros y es una reproducción del auténtico Port Salut francés, originalmente producido por los monjes trapenses de la Abadía de Notre Dame. Se trata de un queso de pasta amarilla prensada, ligeramente cocida y de mediana maduración, con dos meses de estacionamiento.

La nueva cuña de Atuel Santa Rosa (de 250-280 gramos), está disponible en las principales cadenas de hiper y supermercados del país, a un precio aproximado de $ 163 (venta al peso sobre un precio sugerido de $ 650 el kilo). Además, el producto es apto para celíacos.

El queso Atuel Santa Rosa se comercializa en 2 presentaciones:

· Horma de 3,8 kg para fraccionamiento en punto de venta.

· Cuña de 250-280 gramos, lista para consumo, en nuevo pack envasado al vacío para mantener intactas sus cualidades.

El queso Atuel de Santa Rosa forma parte del amplio portfolio de productos tradicionales de la marca, junto a clásicos como el Provolone, Azul, Reggianito, Sardo y Provoleta.

Más de Alimentos
Quesos con maduración óptima
Alimentos

Quesos con maduración óptima

Con una Master Class a cargo del maestro quesero Orlando Luciani, Santa Rosa presentó una edición especial de dos quesos con el doble de maduración al producto estándar.
Taller de Carnicería de Cerdo
Alimentos

Taller de Carnicería de Cerdo

El Club de Cocina Fernando Mayoral ofrecerá un taller de tres clases destinado a conocer todo sobre la media res de cerdo, la elaboración de embutidos y escalfados.
Los maíces nativos en riesgo vuelven al pago
Alimentos

Los maíces nativos en riesgo vuelven al pago

Un proyecto en conjunto de dos facultades de la UBA recuperó y reintrodujo en el sitio arqueológico Pucará de Tilcara, provincia de Jujuy, 22 variedades de este cultivo nativas del NOA. Plantean un ?rescate' para la diversidad genética, cultural y culinaria.