Fabre Montmayou, estilo francés en tierra argentina
Lunes, 31 de diciembre de 2018
Para la Bodega Fabre Montamayou, el 2018 que cierra ha marcado un hito trascendente: las Bodas de Plata en nuestro país. De Francia a Mendoza, de Cuyo a la Patagonia. Vinos con estilo frutos de la tierra argentina.
La historia comienza en 1993, cuando Hervè Joyaux Fabre -miembro de una familia de larga trayectoria en el negocio vitivinícola, en Bordeaux, Francia- visita la Argentina en buscando un terruño donde desarrollar sus vinos en el Nuevo Mundo.
Como muchos de sus compatriotas, en Mendoza descubre el Malbec y su terruño ideal en Luján de Cuyo. Enamorado de la variedad, Hervè decide establecerse en esta zona, donde construye su "chateau" y adquiere antiguos viñedos, alguno de ellos plantados en 1908.
Años después Fabre llega al Alto Valle del Río Negro donde creó la Bodega Infinitus, reciclando unas antiguas instalaciones.
En estos 25 años en el país, Hervé J. Fabre ha sabido armar y coordinar un equipo que ha hecho crecer a la bodega tanto en calidad como en ventas. Su esposa y gran compañera en esta aventura, Diane, ha sido su mano derecha durante estos años.
En julio de este año, Hervé fue distinguido como el "Mejor Winemaker" de vinos tintos del año en el marco de la edición 35º del Wine Challenge (IWC), donde además obtuvo cuatro medallas de oro. El año pasado, la bodega había sido galardonada en este mismo concurso, considerado como "Mejor Bodega del Año".
Líneas de vinos:
Fabre Montmayou Grand Vin.
Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec y Cabernet Sauvignon.
Como se dijo, años después Fabre llegó al Alto Valle del Río Negro, a 3 km de la localidad de General Roca, a 40º de latitud sur, para crear la Bodega Infinitus.
Líneas de vinos:
Infinitus Gran Reserva Merlot.
Infinitus Barrel Selection Malbec y Cabernet Sauvignon.
Rabieta presenta su nueva edición especial: Rubia Tentación - Cacao Ale. Una cerveza dorada con cuerpo, notas a chocolate y un leve toque de naranja, que invita a romper con lo conocido desde el primer sorbo.
Escorihuela Gascón propone celebrar el Día Internacional del Pinot Noir este 18 de agosto, y el del Cabernet Sauvignon, el jueves precio al Día del Trabajo en los EE.UU. (este año, el 28 de agosto), con algunas de sus mejores etiquetas.