Para celebrar el Día Internacional del Arroz, la empresa entrerriana recomienda sus variedades y restaurantes donde celebrarlo degustando buenas opciones arroceras.
Por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se declaró al 2004 como el Año Internacional del Arroz y al 31 de octubre, que fue la fecha en que se tomó la decisión, como el Día Internacional del Arroz.
Es sabida la importancia de este cereal en la dieta alimentaria de la Humanidad, sobre todo en el continente asiático. Nuestro país no se caracteriza por tener un consumo per cápita elevado. Apenas comemos 6 kilos al año, cifra que se triplica en el Perú y casi 55 kilos en los países más arroceros, como Japón (en 1962 los nipones consumían casi 120 kilos).
En Dos Hermanos, verdaderos especialistas en arroz de la provincia de Entre Ríos, lo celebran desarrollando la línea Un viaje por el Mundo del Arroz, que incluye distintas variedades como el Aromático, utilizado principalmente en las cocinas del Sureste de Asia; el Carnaroli,ideal para un típico risotto italiano: el Arroz para Sushi, que al contener baja amilosa mantiene el arroz pegado; o el Yamaní para ensaladas. Y por supuesto, la línea de arroces se completa con el tradicional No se Pasa, el Largo Fino, contando con una variedad orgánica, y el Doble Carolina.
El 31 de octubre, Dos Hermanos recomienda algunos restaurantes que utilizan sus productos: Sunae Asian Cantina, La Alacena, Aldo's, Green Bamboo, Birkin, Los Galgos, 878, Burzako, Asato Sushi & Asian Food, Despacho de Sabores, Basa, Malvón y Estrada 123 (Concordia, donde está la planta de la empresa).
La Vicente López es un emblema de la Zona Norte y, con 24 años de vida como restaurante, invita al encuentro en familia, con amigos o en pareja. Una historia de inmigrantes españoles que empezó hace 120 años, y hoy sigue vigente a través del trabajo incansable de sus descendientes por mantener viva la tradición familiar a través de la gastronomía.
Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.