¿Por qué no hay que sacarlo?

El brote verde del ajo

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Algunos cocineros le sacan el brote verde al ajo, pero en realidad esto no es correcto, porque lo que hace mal es el "antibrote", que se le pone al cultivo unos diez días antes de ser cosechado.

Ya a esta altura resulta redundante hablar de los beneficios del ajo en la salud. Algo que va más allá de sus cualidades en la cocina. Un producto amado u odiado por igual, pero en este último caso por desconocimiento y prejuicios.

Una de los principales objetivos de Fondo de Olla es ayudar en la educación del consumidor. Y en este sentido, nada mejor que preguntarle a Oscar Mazzitelli, titular de Finca Isis, quien es palabra respetada para hablar de este alimento rico, saludable y del que a veces poco se conoce.

"Para comprobar el estado del producto -dice Mazzitelli- hay que abrir el diente y éste debe estar blanco; en cambio, si muestra un color amarillento, no hay que comprarlo".

En la Antigua Grecia, dicen que Hipócrates recetaba ajo para tratar diversas enfermedades. Actualmente, son tantas las ventajas que conlleva su consumo, que se lo considera un "superalimento".

Uno de los grandes mitos y que obedece a la ignorancia de gran parte de quienes tienen la obligación de saber utilizar el producto y sacarle lo mejor de ellos, es que el brote verde del ajo hace mal.

En este corto video que acompaña la nota, Mazzitelli nos enseña que esta costumbre nefasta no tiene sentido alguno.

Algo para tener en cuenta por parte de los cocineros profesionales y también por nosotros, los simples consumidores, cuando utilizamos este alimento noble y por sobre todo, muy valioso para proteger nuestro bien más preciado que es la salud. 

Más de Alimentos
Feria Caminos y Sabores, Edición N° 19 en La Rural
Alimentos

Feria Caminos y Sabores, Edición N° 19 en La Rural

Si hay algo que caracteriza a nuestro país es lo impredecible en los contextos económicos, sociales, empresariales y de consumo. Por eso, sostener una estructura gigantesca de logística y de participación del público durante casi dos décadas, es un hecho a resaltar.
Nada mejor que una fondue para pasar el invierno
Alimentos

Nada mejor que una fondue para pasar el invierno

Se acerca el invierno y para los amantes del queso, la fondue se convierte en una gran propuesta de comida caliente para disfrutar y compartir en familia o con amigos. Santa Rosa está presente en el mercado con este producto y, de paso, nos presenta la historia de esta elaboración proveniente del corazón de las montañas suizas y cómo realizarla.
Degustando jamones ibéricos en  Buenos Aires
Alimentos

Degustando jamones ibéricos en Buenos Aires

La reconocida firma española Enrique Tomás, líder internacional en jamones ibéricos, ofrece una experiencia gastronómica única en sus dos tiendas de Buenos Aires: la auténtica degustación de jamón ibérico y serrano, tal como se disfruta en España. Un lujo para los porteños.