Receta Vaporera Yelmo

Dim sum rellenos con hongos

Jueves, 13 de septiembre de 2018

Cómo preparar dim sum, la comida cantonesa que suele comerse entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Para ello, se puede utilizar la vaporera eléctrica de Yelmo.

Ingredientes para el dim sum:

Harina integral 250 gramos + para estirar

Leche de almendras 200 cc

Levadura seca 5 gramos

Azúcar 1 cucharadita

Sal 5 gramos

Ingredientes para el relleno:

Aceite 3 cucharadas

Dientes de ajo picado 2

Jengibre fresco rallado ½ cucharada

Perejil fresco picado 1 cucharada

Hongos frescos picados 300 gramos

Cebolla morada picada 1 unidad

Vinagre de arroz 1 cucharada

Chile picado ½

Salsa de soja 2 cucharadas

Aceite de sésamo 1 cucharada

Procedimiento:

Para la masa formar una corona con la harina, en el centro colocar la leche de almendras, junto con la levadura y el azúcar, incorporar bien y amasar, sumar la sal y volver a amasar, reposar cubierto por 1 hora en un lugar cálido.

Calentar una sartén con el aceite y dorar las cebollas y los ajos, agregar los hongos y el jengibre, cocinar por 5 minutos y sumar el vinagre de arroz, la salsa de soja, cocinar por 3 minutos más y retirar del fuego, mezclar junto al aceite de sésamo y el perejil fresco.

Separar el bolo en 12 porciones, estirar los bollitos con las manos y colocar el relleno, cerrar y colocar sobre un pirotin. Colocar los bollos en la vaporera y cocinar al vapor por 30 minutos.

Servir calientes junto con salsa de soja.

Más de Recetas
Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote
Recetas

Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote

El Ciclo Huellas Gastronómicas de Latinoamérica fue generado por Marriott para ofrecer "vivos" de experiencias culinarias de cada destino desde México hacia nuestro país. En ese ámbito, el souschef ejecutivo de Sheraton Buenos Aires, Marcos Gómez, creó una receta con auténtico sello argentino.


Empanadas fueguinas
Recetas

Empanadas fueguinas

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.
El locro del Mono
Recetas

El locro del Mono

Todavía hay tiempo para preparar el locro para el 9 de Julio. Y acá va una receta que nos pasó Damián Cicero. Pero además, si vivís por la Zona Sur, el Mono te ofrece comprarlo a $ 400 la porción. Lo podés retirar en Catamarca 724 Quilmes, o bien pedilo al teléfono: 11 50439078.