Receta Luzmala Bar

Matcha Pudding

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Martín Pons, chef de Luzmala Bar, nos brinda la receta para preparar un postre diferente con té matcha en polvo.

Ingredientes para 4 porciones

Leche: 400 ml

Crema: 200 ml

Coco rallado: 20 gramos

Azúcar: 60 gramos

Té matcha en polvo: 1 cucharada sopera (se consigue en el Barrio Chino)

Agua tibia para infusionar el té: una tacita de café

Gelatina sin sabor: 10 gramos

Agua fría para hidratar la gelatina: 100 ml

Dátiles: 3 unidades

Miel: para decorar

Garrapiñada de almendra: a gusto


Preparación:

Hidratar la gelatina en el agua fría y reservar. Infusionar el té en el agua tibia, reservar. En una cacerola, calentar la leche hasta romper el hervor. Apagar y sumar el coco y el té. En un bol aparte, mezclar el azúcar y la crema; luego, agregar a la preparación anterior. Sin que se enfríe la leche (debería estar a no más de 65°C y no más caliente), sumar la gelatina hidratada. Integrar.

Colocar la preparación en vasos individuales y llevar a la heladera hasta que solidifique.

Antes de servir, desmoldar, decorar con los dátiles cortados en tiritas y agregar la miel. Para sumar una textura crocante, poner las garrapiñadas de almendras.

Nota del chef: Este postre está hecho con el tradicional té verde en polvo japonés lleno de propiedades antioxidantes. En Japón, lo preparan con una ceremonia, integrándolo en agua caliente a 85° y batiéndolo con un batidor de bambú. Un matcha bueno se distingue por un color verde fuerte; cuanto más amarillo posee, menor es su calidad. En Luzmala usamos el producto importado 100% para asegurarnos el origen y la calidad. Es un postre muy liviano.





Más de Recetas
Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote
Recetas

Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote

El Ciclo Huellas Gastronómicas de Latinoamérica fue generado por Marriott para ofrecer "vivos" de experiencias culinarias de cada destino desde México hacia nuestro país. En ese ámbito, el souschef ejecutivo de Sheraton Buenos Aires, Marcos Gómez, creó una receta con auténtico sello argentino.


Empanadas fueguinas
Recetas

Empanadas fueguinas

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.
El locro del Mono
Recetas

El locro del Mono

Todavía hay tiempo para preparar el locro para el 9 de Julio. Y acá va una receta que nos pasó Damián Cicero. Pero además, si vivís por la Zona Sur, el Mono te ofrece comprarlo a $ 400 la porción. Lo podés retirar en Catamarca 724 Quilmes, o bien pedilo al teléfono: 11 50439078.