Receta Luzmala Bar

Matcha Pudding

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Martín Pons, chef de Luzmala Bar, nos brinda la receta para preparar un postre diferente con té matcha en polvo.

Ingredientes para 4 porciones

Leche: 400 ml

Crema: 200 ml

Coco rallado: 20 gramos

Azúcar: 60 gramos

Té matcha en polvo: 1 cucharada sopera (se consigue en el Barrio Chino)

Agua tibia para infusionar el té: una tacita de café

Gelatina sin sabor: 10 gramos

Agua fría para hidratar la gelatina: 100 ml

Dátiles: 3 unidades

Miel: para decorar

Garrapiñada de almendra: a gusto


Preparación:

Hidratar la gelatina en el agua fría y reservar. Infusionar el té en el agua tibia, reservar. En una cacerola, calentar la leche hasta romper el hervor. Apagar y sumar el coco y el té. En un bol aparte, mezclar el azúcar y la crema; luego, agregar a la preparación anterior. Sin que se enfríe la leche (debería estar a no más de 65°C y no más caliente), sumar la gelatina hidratada. Integrar.

Colocar la preparación en vasos individuales y llevar a la heladera hasta que solidifique.

Antes de servir, desmoldar, decorar con los dátiles cortados en tiritas y agregar la miel. Para sumar una textura crocante, poner las garrapiñadas de almendras.

Nota del chef: Este postre está hecho con el tradicional té verde en polvo japonés lleno de propiedades antioxidantes. En Japón, lo preparan con una ceremonia, integrándolo en agua caliente a 85° y batiéndolo con un batidor de bambú. Un matcha bueno se distingue por un color verde fuerte; cuanto más amarillo posee, menor es su calidad. En Luzmala usamos el producto importado 100% para asegurarnos el origen y la calidad. Es un postre muy liviano.





Más de Recetas
De La Mar viene el Cebiche
Recetas

De La Mar viene el Cebiche

Hay que tener mano porque un cebiche parece sencillo pero tiene sus secretos. Y si uno no es peruano se complica un poco. Pero vale la pena intentarlo. Gustavo Montestruque, chef de La Mar, nos enseña cómo preparar un cebiche clásico.
Cómo hacer falafel
Recetas

Cómo hacer falafel

El Falafel es básicamente una croqueta de garbanzo frita, un emblema de la cocina israelí. En Fayer Buenos Aires, la chef Franca Ruderman lo sirve con salsa tahina, lebaneh y lima.

Panino di vitello dei Briganti
Recetas

Panino di vitello dei Briganti

I Due Briganti, la rotisería con estilo italiano de Recoleta, nos propone una receta para preparar un sándwich de ternera. Porque un panino también tiene sus pequeños secretos. Eso sí, se necesita un horno convector.