En Atlanta se la jugaron

Cocina Bohemia

Jueves, 30 de agosto de 2018

Nuestra cronista fue a la cancha, pero no a ver a Atlanta sino a comer en el buffet del club de Villa Crespo. Un menú con platos bien porteños (y bohemios).

La zona del barrio porteño de Villa Crespo cercana a la cancha de Atlanta tiene un encanto particular: casas bajas, almacenes detenidos en el tiempo, vecinos paseando al perro y pequeñas joyitas como el Restaurante Yeite (Humboldt 293), el cafecito Bilbo (Beláustegui 802), la librería especializada en historietas Punc (Beláustegui 393), la tienda de objetos japoneses y nórdicos Nishi (Av. Acoyte 1379), el Centro Cultural El Oceanario (Remedios Escalada de San Martín 332), y la sala de teatro independiente Casa Babá (Antonio Susini 2280), por mencionar algunas.

Un barrio con todas las letras, alejado del límite con Palermo, donde todo se vuelve más monótono.

Podríamos decir que se trata de una zona bohemia y no por nada, así se llama el restaurante que nos convoca: Los Bohemios, que está dentro del estadio de Atlanta y así es como llaman a los hinchas de ese club.

A simple vista parece el típico buffet de club, ideal para ir de a grupos grandes, con mozos copados y rápidos, con la obvia decoración azul y amarilla de Atlanta.

Pero apenas leemos el plato del día en la pizarra (que puede ser lomo al champiñón con puré de papas, cebolla y panceta) o bien miramos la carta, advertiremos que entre bambalinas existen cocineros que se pusieron la diez.

Hay opciones para todos: destacados los ravioles de ossobuco (mejor si con salsa de hongos), la Milanesa Bohemia (con muzza, panceta y pimientos, más guarnición), y el risotto de hongos y pollo.

Todos los platos, excluyendo las pastas rellenas, tienen tamaño apto para compartir (siempre y cuando no vengas de un intenso partido). Para beber hay varias opciones de vinos, cervezas, gaseosas, y claro que sí, sifón de soda.

Si llegaras vivo al postre, el flan mixto o la torta húmeda de chocolate con helado son dos buenísimas opciones.

El restaurante es un secreto vecinal que fue pasando de boca en boca. De algo no queda duda: en Atlanta se la jugaron. Recomendamos meterte de lleno en este partido.

Los Bohemios queda en Humboldt 540, Villa Crespo. Abre lunes y martes de 9 a 21, miércoles a sábados hasta las 23:30 y domingos hasta las 18:30.

Principales tarjetas. Precios: $ 200 a $ 400 (septiembre de 2018).

Más de Gastronomía
NH celebra al Malbec
Gastronomía

NH celebra al Malbec

Por ser una de las Capitales del Vino, NH Cordillera (Mendoza) ofrecerá un menú diseñado exclusivamente para celebrar al Malbec en su día. Por otra parte, en todos los hoteles de la cadena en el país habrá acciones especiales en torno a la cepa insignia, con menús y descuentos para los huéspedes y comensales.
Por amor a la gastronomía
Gastronomía

Por amor a la gastronomía

Desde 2013, la empresa GESON S.A., una de las grandes importadoras y elaboradoras argentinas de alimentos, notó que a la gastronomía local le faltaba un gran día de fiesta. Por eso, con otras firmas que la acompañaron, impuso el 14 de abril como el Día del Gourmet.
Picnic pide pista
Gastronomía

Picnic pide pista

En el centro de la pista del Hipódromo de Palermo se encuentra un espacio en el que Picnic ofrece una propuesta gastronómica y de entretenimiento sui generis.