En Atlanta se la jugaron

Cocina Bohemia

Jueves, 30 de agosto de 2018

Nuestra cronista fue a la cancha, pero no a ver a Atlanta sino a comer en el buffet del club de Villa Crespo. Un menú con platos bien porteños (y bohemios).

La zona del barrio porteño de Villa Crespo cercana a la cancha de Atlanta tiene un encanto particular: casas bajas, almacenes detenidos en el tiempo, vecinos paseando al perro y pequeñas joyitas como el Restaurante Yeite (Humboldt 293), el cafecito Bilbo (Beláustegui 802), la librería especializada en historietas Punc (Beláustegui 393), la tienda de objetos japoneses y nórdicos Nishi (Av. Acoyte 1379), el Centro Cultural El Oceanario (Remedios Escalada de San Martín 332), y la sala de teatro independiente Casa Babá (Antonio Susini 2280), por mencionar algunas.

Un barrio con todas las letras, alejado del límite con Palermo, donde todo se vuelve más monótono.

Podríamos decir que se trata de una zona bohemia y no por nada, así se llama el restaurante que nos convoca: Los Bohemios, que está dentro del estadio de Atlanta y así es como llaman a los hinchas de ese club.

A simple vista parece el típico buffet de club, ideal para ir de a grupos grandes, con mozos copados y rápidos, con la obvia decoración azul y amarilla de Atlanta.

Pero apenas leemos el plato del día en la pizarra (que puede ser lomo al champiñón con puré de papas, cebolla y panceta) o bien miramos la carta, advertiremos que entre bambalinas existen cocineros que se pusieron la diez.

Hay opciones para todos: destacados los ravioles de ossobuco (mejor si con salsa de hongos), la Milanesa Bohemia (con muzza, panceta y pimientos, más guarnición), y el risotto de hongos y pollo.

Todos los platos, excluyendo las pastas rellenas, tienen tamaño apto para compartir (siempre y cuando no vengas de un intenso partido). Para beber hay varias opciones de vinos, cervezas, gaseosas, y claro que sí, sifón de soda.

Si llegaras vivo al postre, el flan mixto o la torta húmeda de chocolate con helado son dos buenísimas opciones.

El restaurante es un secreto vecinal que fue pasando de boca en boca. De algo no queda duda: en Atlanta se la jugaron. Recomendamos meterte de lleno en este partido.

Los Bohemios queda en Humboldt 540, Villa Crespo. Abre lunes y martes de 9 a 21, miércoles a sábados hasta las 23:30 y domingos hasta las 18:30.

Principales tarjetas. Precios: $ 200 a $ 400 (septiembre de 2018).

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.