Un chino americanizado

P.F. Chang's en su justa medida

Viernes, 1 de junio de 2018

Podríamos hablar de preconceptos porque se trata de un restaurante de cadena. Y ahí es donde un lugar se juzga por lo que es y no por lo que uno quisiera que fuese. Dejando de lado los prejuicios, P.F. Chang's es un lugar que está a la altura de lo que su público busca pero en una dimensión por encima de otros referente de este tipo de restaurantes.

P.F. Chang's - Avenida Del Libertador 13.701 Martínez - Teléfono: 0810-888-7322. Abierto todos los días de 12 a 24. Principales tarjetas.


Tipo de Cocina: Asiática

Barrio: Martínez

Precio: $$$


PF Chang's es propiedad de PF Chang's China Bistró Inc. Y cuenta con más de 255 restaurantes en todo el mundo. Aquí, como en el resto de Sudamérica, pertenece a un grupo en el cual se entremezclan varias empresas del rubro gastronómico, alguna de ellas vinculadas al fast food.

Pero fuera de ese punto en común, no hay por qué tener prejuicios. Y teníamos cierta curiosidad de comprobar in situ y en paladar propio en qué sitio está parado este imponente lugar de la avenida Del Libertador, ubicado en jurisdicción de Martínez.

Lo primero que hay que decir es que ofrecen comida asiática. En este aspecto hay que detenerse, porque creemos que la influencia norteamericana está presente solo en la forma y no tanto en el contenido. Los platos son abundantes y sabrosos. El ambiente tiene más onda juvenil aunque también familiar en ciertos horarios, y la escala es grande, en la cantidad de cubiertos pero no en eso de ofrecer un menú kilométrico.

Como exposición de lo acontecido en la visita realizada, comenzamos diciendo que la barra de cócteles y tragos es una buena manera de empezar la experiencia. Y que los platos son muy abundantes, e inclusive los principales siempre llegan a la mesa acompañados de arroz blanco o integral.

La entrada compartida fue "Ahí salmón", un tartar de salmón rosado y maracuyá sobre masa crujiente de wonton. Un plato que bien podría estar sin que llame la atención en la carta de cualquier restaurante de Cocina Nikkei con orientación peruana.

"Kung Pao Shrimp" se presenta como una "combinación perfecta de camarones salteados con vainas de chile seco, maní y nuestra salsa Kung Pao". Y "Shrimp with candied walnuts" son camarones "rebozados con nuez caramelizada y trozos de melón, bañados con un aderezo cremoso dulce". La segunda opción más acorde al gusto de quien prefiere los matices dulzones que a veces encontramos en este tipo de culinaria.

El postre "P.F. Chang's Key Lime Pie" es una tatín de lima en masa crocante y salsa de frutos rojos. Menos oriental que los platos salados en todas las propuestas que ofrecen para cerrar la comida.

Como es habitual en este tipo de restaurantes, se cumplen ciertos protocolos que responden a la influencia norteamericana, en tanto remiten a la tradición oriental y china en particular. Por caso, todos los platos se preparan al wok a altas temperaturas.

En la carta vigente, se ofrecen cuatro nuevos platos de edición limitada de P.F. Chang's. Son ellos:

* Vietnamesse Noodle Salad con pollo o camarones, mix de hojas verdes, repollo, maní tostado, tomates cherries, marinados con salsa de lima y jengibre acompañados por pollo o camarones y fideos crujientes.

* Surf & Turf, que se presenta en láminas de carne y camarones al wok ligeramente crocantes, con cebolla de verdeo al dente.

* Miso Glazed Salmón, glaseado con salsa miso, acompañado de hongos y vegetales salteados.

* Red Curry Chicken: láminas de pollo saltadas al wok, acompañadas de chauchas, lemongrass, red curry y albahaca.

Hay además "Sushi a la P.F. Chang's, de evidente influencia occidental y norteamericana en particular, como los P.F. California, con queso Philadelphia y pepino, y cubierto con mix de sésamo; o los Miami, de langostinos en tempura, palta, Philadelphia y cubierto de mix de sésamo. Y una versión New York muy parecida a las anteriores.

La carta incluye también ensaladas, fideos y arroz, guarniciones; pescados y mariscos, carnes, platos vegetarianos y otros libres de gluten.

Lo de Cocina Asiática es bastante abarcativo, como que hay un Mongolian Beef, finas lonjas de carne vacuna caramelizadas al wok y servidas con cebolla de verdeo.

No es alta cocina ni lo quiere ser. Ubicándose en la palmera, ofrece lo que un público numeroso busca y encuentra, a precio muy razonable.

Más de Restaurantes
Volver a vivir
Restaurantes

Volver a vivir

Conocemos La Brigada desde el segundo día de su apertura en marzo de 1992. Con el paso de los años, se transformó un ícono de la gastronomía porteña, un templo de la carne, un lugar entrañable. El regreso, después de irracional cuarentena que nos "regalaron", fue un volver a vivir lleno de emociones y de recuerdos.

Chila, cada día se come mejor
Restaurantes

Chila, cada día se come mejor

En un país donde todo cuesta el doble o el triple, contar con un restaurante que cumple con todos los estándares de exigencia a nivel internacional, es poco menos que un milagro. Hablamos de Chila, donde cada día se come mejor.
Pizza, moscato y fainá
Restaurantes

Pizza, moscato y fainá

Es el aperitivo del primer menú degustación de Mercado de Liniers después de la cuarentena. Una copa de Martini y adentro, una sorprendente combinación de moscato (esfera), pizza de provolone (espuma) y fainá (migas). Una audacia del chef Dante Liporace con la que comienza la noche. Luego sigue con cinco pasos más.