Receta del IPCVA

Vitel toné de palomita

Jueves, 28 de diciembre de 2017

Sugieren utilizar un corte barato, la palomita, que es carne magra de precio accesible y muy saludable.

El vitel toné es un plato típico de la gastronomía de Italia, de la región de Piamonte, donde se lo conoce como vitello tonnato. También es muy popular en la Argentina, sobre todo en la mesa navideña y de fin de año.

El vitel toné se prepara con carne vacuna acompañada de salsa a base de yemas de huevo, atún, aceite vegetal y crema de leche. Por lo general, para reforzar su sabor, se le agregan anchoas y alcaparras.

Para estas fiestas, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina recomienda una receta de vitel toné hecha con el corte palomita, una carne magra, de precio accesible y muy saludable, ideal para hervirla a la cacerola.

El IPCVA aconseja que la palomita sea de novillo, la carne más sabrosa. Para empezar, se debe quitar la mayor parte de grasa posible del corte. Después, se hierve durante una hora a una hora y media en una cacerola grande, con los ingredientes para el caldo: 3 zanahorias, 3 cebollas, hojas de una planta de apio, 3 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, perejil, un trozo de repollo rojo y sal gruesa.

Mientras la palomita se cocina en la olla, debe prepararse la salsa en la licuadora: 3 yemas, una lata de atún, 7 anchoas saladas en aceite, medio vaso pequeño de aceto balsámico (50 cc), una cucharada de mostaza en grano, un vaso de aceite de oliva y sal.

Una vez cocida la palomita, hay que cortarla en rodajas finas y ponerlas en el fondo de una fuente. Luego, cubrirlas con la mitad de la salsa, colocar encima más rodajas y agregar el resto de la salsa.

Tip: la salsa debe cubrir cada rodaja, para que no quede seca. Para terminar, agregar huevo duro picado y alcaparras.

Más de Recetas
Mousse de dulce de leche y chocolate
Recetas

Mousse de dulce de leche y chocolate

El próximo lunes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Y para celebrarlo, San Ignacio nos aporta una receta muy sencilla de hacer y con el producto emblema de la marca.

Un combo de la cocina judía
Recetas

Un combo de la cocina judía

3 clásicos de la cocina judía por Marina Becher (@marinabechercocina): pastrom con reducción de vino tinto, y los tradicionales hummus y falafel.
Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti
Recetas

Albóndigas con salsa de tomate y cannoli siciliani por Biasatti

El domingo pasado, Biasatti Pastificio y Mercato festejó su primer aniversario y, por ello, hubo reunión en la vereda con acordeón y todo. Milton Bertoni, su propietario, nos ofrece dos recetas para hacer en casa.