Hermano y vecino de Alicia, frente a la plaza de Devoto, Casa Lucca ofrece una cocina "bajada de los barcos" y con la impronta porteña. Platos ricos y porciones generosas que atraen al público del barrio.
Casa Lucca - Asunción 4167 - Teléfono: 4501-5029. Abierto todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.
Tipo de Cocina: Porteña
Barrio: Villa Devoto
Precio: $$$
Casa Lucca pertenece al mismo grupo que Alicia, restaurante del centro de Villa Devoto que visitamos hace algunas semanas. Y muy pronto se viene el tercero, que se llamará Mecha, siempre en las inmediaciones de la plaza principal del barrio (Arenales) y de la estación ferroviaria.
Abdala Ghisays, colombiano, es también aquí el chef responsable como en Alicia. A diferencia de este lugar, que tiene una impronta mediterránea, Casa Lucca es sinónimo de cocina porteña, es decir una adaptación libre de los platos traídos por los inmigrantes, mayormente italianos y españoles (más lo primero que lo segundo), y la infaltable parrilla argentina.
La carta es bastante larga, dividida en entradas y pequeños platitos; pastas; principales; carnes, y postres. Simpleza en la preparación y abundancia en los platos, una fórmula que rinde, a poco que uno advierta que el lugar está siempre repleto de vecinos del barrio y muchos clientes fieles.
Para comenzar, recomendamos las empanadas de carne, fritas y jugosas, como deben ser. En caso de que la mesa sea numerosa, vale la pena pedir variedad de platitos. Ejemplo: boquerones, arancini (croquetas de arroz), aceitunas rellenas (olive all'ascolana), chipirones fritos, peperonata.
Para los más clásicos, también sirven pequeñas porciones de jamón crudo y quesos. También vitél toné y tortilla de papas.
Las opciones de pastas son otro punto fuerte de la casa. Hay pappardelle al huevo, tallarines, penne rigate, raviolones verdes de parmesano y espinaca, ravioles de cordero, lasaña, gnocchi de papa y canelones de espinaca (ricos y súper abundantes). Y unos extraños spaghetti de zucchini (para los crudívoros).
Entre los principales, figuran dos opciones que bien podrían pedirse como entradas: zapallitos rellenos de verdura y Revuelto Gramajo. También carrillera braseada con polenta blanca cremosa; albóndigas con puré de papas; pastel de ossobuco y batatas; risotto azafranado y ossobuco; milanesa de ternera a la Napolitana o de cerdo con batatas a la miel; matambre a la pizza con papas fritas.
Y de la parrilla, ojo de bife; lomo; bife de chorizo; vacío; asado de tira; entraña y parrillada para compartir, con chinchulines, mollejas, riñones, morcilla y chorizo. También pollo y cerdo (bondiola y matambre). Y para acompañar, provoleta Lucca con tomates secos, jamón crudo y rúcula. Otra opción es el salmón rosado grillado.
Para el final, batatitas en almíbar con queso fresco; tiramisú; mousse de chocolate; crostata de limón; flan casero con crema y dulce de leche, y helados artesanales.
Casa Lucca apuesta a lo que comen los porteños, ni más ni menos que el legado de la inmigración. Los beneficios de la relación costo-beneficio están a la vista, de ahí el éxito de público que no da respiro.
La ópera inspira al restaurante ubicado en la planta baja (al fondo) del Hotel Meliá Recoleta. Calaf alude al personaje del a ópera de Giacomo Puccini, cuya aria más conocida es Nessun Dorma ("que nadie duerma"). El príncipe que "derrite" a Turandot, la "cruel princesa china", da su nombre a este restaurante que nos entrega una cocina clásica, con preponderancia de las rectas francesas e italianas.
Anasagasti acaba de presentar su nueva propuesta de Omakase, que funciona en el segundo piso de la elegante casona de estilo Tudor, ubicada a metros del Shopping Alto Palermo. La degustación consta de ocho pasos muy bien nutridos, a un valor de $ 50.000, más bebidas.
No siempre los restaurantes gozan de nuestra preferencia de manera total y absoluta. Puede ser por la relación precio calidad, porque nos atienden muy bien, porque los productos que utilizan son de la más alta calidad, por su estilo de cocina, por la ambientación. Pero son pocos, para nuestro gusto personal, los que reúnen todas esas condiciones. La Pescadorita es uno de ellos.