Carne y cerveza, el fin de un mito

Bar que Pinta Bien

Jueves, 28 de septiembre de 2017

La realidad de los bares cerveceros ya pasó la curva ascendente y la múltiple oferta comienza a abrumar a los consumidores. En ese contexto son pocos los que logran destacarse con la novedad y la calidad. Bar de Carnes lo cumple desafiando toda ortodoxia gastronómica.

Bar de Carnes Brasas & Pintas - Peña 2287, esq. Azcuénaga - Teléfono: 4808-0774. Abierto martes a sábados mediodía y noche, domingos mediodía. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: A las brasas

Barrio: Recoleta

Precio: $$$

Abierto hace pocos meses en la calle Peña, los dueños de Bar de Carnes (uno de ellos es Sebastián Valles, creador de Azul Profundo, La Dorita y La Pescadorita), buscaron destacarse del resto con una gastronomía de calidad y bastante de audacia, ya que en este caso la cerveza artesanal va de la mano con carnes a las brasas, además de acompañar habitualmente a distintas opciones de comidas callejeras como hamburguesas y variedades de papas fritas.

Las "carnitas", como las llaman, se grillan a las brasas, previamente marinadas. El nombre se lo da la forma en que sirven los cortes, cortados en cubos y en una tabla de madera a la mejor forma de un asado hecho en casa. Hay matambrito apanado, ojo de bife, solomillo de cerdo, tataki de lomo.

Pero no se quedan solo en las brasas, porque las hamburguesas y los sándwiches también tienen su espacio. Ofrecen tres variedades de hamburguesas que se destacan por sí mismas: la provoburger con provoleta, tomates horneados, palta, rúcula y mayonesa de ajos asados; la doble con cheddar, panceta, tomates confitados y hojas de rúcula, y la vedette de las hamburguesas, de huevo & trufas con huevo poché trufado, queso fundido y papas pay.

Los sándwiches están encabezados por una versión del choricampi, creación de Valles, que en esta ocasión está relleno de queso y envuelto en pan de campo. También hay un sándwich braseado con hilos de roast beef cocinado 12 horas a temperatura controlada, más pomodoro y mozzarella. Y otro con pollito marinado con queso fontina, guacamole y espinacas en pan ciabatta.

Pero sin lugar a dudas, la mejor opción es el sándwich de pastrami. Elaborado de forma casera, lleva chucrut, pepinillos, mostaza y krein en pan de centeno. A la altura del New York Style.

Para acompañar todo el menú, proponen distintas variedades de cervezas artesanales de Bucaré. Se puede comenzar con una Honey y una Blond Ale, o bien directamente atacar las más fuertes como Porter o Ipa.

Además cuentan con algunos cocktails y vinos para completar las bebidas. Algo que merece la pena destacar en Bar de Carnes, es que las cervezas no fallan nunca en su temperatura (tal como suele pasar en otros lugares en forma recurrente).

El lugar cuenta con mesas altas, buscando fomentar la conversación entre las personas que ocasionalmente puedan quedarse paradas con las que ya se sentaron. Tenedores de todo tipo decoran el ambiente, para completar así una propuesta que busca innovar y desafiar ese mito que nos dice que las carnes y la cerveza no pueden ir juntas.

Aunque suene extraño y desafiante, sin lugar a dudas Bar de Carnes es una gran cervecería de carnes a las brasas.


Más de Restaurantes
Osobuco del Rey: un símbolo de La Casona de Belgrano
Restaurantes

Osobuco del Rey: un símbolo de La Casona de Belgrano

Hay platos que no solo se vuelven virales: se convierten en declaración. Y eso es exactamente lo que está pasando con el Osobuco del Rey, en la Casona de Belgrano.
Villegas, la parrilla sui generis de Puerto Madero
Restaurantes

Villegas, la parrilla sui generis de Puerto Madero

Villegas Restó es un emprendimiento de raíces ganaderas, que redefine la experiencia de la carne en Puerto Madero desde 2009. ¿Por qué decimos esto?: simplemente porque estamos en presencia de una parrilla que ofrece precios accesibles, sin desmedro de la calidad. Hoy, en medio de las dificultades que tiene la gente para salir a comer afuera, se busca precio y el público local está cada vez menos dispuesto a pagar $ 100.000 por un bife. Lo de Villegas es más meritorio aún, porque está ubicado en el barrio más costoso de la ciudad.
Sabores de temporada en el Sheraton
Restaurantes

Sabores de temporada en el Sheraton

Un restaurante que combina sabores de temporada, atención impecable y una propuesta elegante y natural, donde cada plato se siente pensado para disfrutarse sin artificios.