Una noche con los sabores y nostalgia gallega. En Betanzos, el centro comarcal español más antiguo de la ciudad. Vuelve Manuel Corral Vide a los fuegos. Oportunidad única.
En el primer encuentro del ciclo que inicia Fondo de Olla, dos íconos de la gastronomía gallega se reúnen por primera vez: Manuel Corral Vide, creador de Morriña, y Betanzos, el primer centro comarcal español en Argentina, con un menú único.
Recepción con Pinchos
Tapa Catalana (jamón serrano sobre pan de campo con tomate y ajo)
Manuel Corral Vide es chef, periodista y escritor. Creador, en 1998, de Morriña, un ícono de la cocina gallega en Buenos Aires. En 2014 fue declarado "Personalidad destacada de la cultura" por la Legislatura de la CABA".
El Centro Betanzos fue el primer centro comarcal español que se instaló en Buenos Aires, hace ya más de 100 años y sus instalaciones han sido declaradas Sitio de interés cultural). El restaurante rescata las recetas autóctonas de la península ibérica en general y de Galicia en particular.
El chef Leonardo Fumarola presenta en su Ristorante L'Adesso un menú que rinde homenaje a la cocina de la Puglia. Se ofrecerá del 10 al 14 de septiembre, e incluirá vinos de la Bodega Claroscuro.
Milanesa de matambre, polenta grillada y corte de marucha, figuran entre las nuevas incorporaciones a la carta de Rufino, el restaurante ubicado en el subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires. Y de postre, banoffee.
Con la participación de 23 equipos que cocinaron en vivo durante las tres jornadas de la feria, FEHGRA celebró una nueva edición del certamen que distingue la creatividad y el profesionalismo de la cocina argentina. El segundo y tercer puesto fueron para los equipos del Restaurante Presencia, de CABA, y del Hotel Lahuen-Co, de Mendoza.