17 de enero en Post Street

Comida de Bar

Jueves, 12 de enero de 2017

Tres amigos (conocemos los nombres pero mantendremos el misterio) se juntan a cocinar el martes 17 para demostrar que la comida de bar puede ser buena (y barata).

Porque creemos en las especias

Creemos en los pepinos
Creemos que cocinar es un acto político
Creemos que no hace falta condenarse a los tostados
Creemos que la cocina es creatividad y producto, pero cuando se encienden las luces la creatividad debe ser superior al producto
Creemos en los graffitis en las paredes
Creemos en los cuchillos afilados
Creemos en la imperfección y en la asimetría
Creemos en David Bowie
Creemos en que los inmigrantes nos salvarán
Creemos en el patio del fondo
Creemos en el frío en verano y en el calor en invierno
Creemos que la comida cura el alma y arregla parejas
Creemos en la manteca y en el aceite
y sobre todo
Creemos que la comida en los bares también puede ser buena comida.

Porque creemos

Así arranca el manifiesto con el cual Leandro Caffarena, comensal habitual y columnista de esta página, anunció el evento que se llevará a cabo el próximo martes 17 de enero, a partir de las 20.00 hs, en Post Street Bar (Thames 1885, Palermo Soho).

La idea es simple. Nos juntamos a cocinar, a hacer buena comida y mostrar que la creatividad es el principal ingrediente de una cocina. Y a decir que la comida de bar puede ser más que lo que vemos habitualmente, dice nuestro columnista.

El menú consistirá en una ración a un precio de $ 180 e incluye albóndigas de carne (o arroz para los vegetarianos), papas rosti y fontina, coleslaw, alubias en perejil, pickles de pepino y caponata. Una oferta más que interesante considerando la multiplicidad de sabores y el tamaño de los platos, según lo que nos prometen.

Post Street Bar el lugar donde se desarrollará la cena. Este lugar, vale recordar, abre todos los días a partir de las 18 y cuenta con una de las terrazas más lindas de Buenos Aires. Además, la vieja casona alberga al colectivo de Stencil Hollywood in Cambodia y siempre hay una exposición en la galería.

Las bebidas se comprarán en el bar. Variedad de cervezas, vinos, tragos y bebidas sin alcohol a un precio imbatible (Post no aumenta los precios desde hace un año y medio lo cual en este país es un milagro).

Un programa entretenido para el próximo martes. No es necesaria reserva, pero sería conveniente llegar temprano para evitar que se terminen las raciones. El despacho comienza a las 20.

Más de Gastronomía
Hoy se larga Tapeando
Gastronomía

Hoy se larga Tapeando

Organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, del 3 al 12 de abril se celebra la 5ta edición de Tapeando. Durante diez días, más de 50 restaurantes de seis ciudades argentinas -Ciudad de Buenos Aires y Zona Norte, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Rosario- ofrecerán tapas especialmente creadas para el evento.
Homenajeando al Emperador Meiji
Gastronomía

Homenajeando al Emperador Meiji

Emperador Meiji abrió sus puertas a fines de 2021, recién saliendo de la pandemia con una carta que recoge más de 100 años de historia vinculada a la cultura japonesa. Esa etapa es conocida como la "restauración", y fue gracias a su gestor que el país se convirtió en la potencia que es hoy en día. Este brasero le rinde homenaje precisamente a aquel progresista Emperador del Japón. Su carta expresa hoy platos innovadores, que refuerzan la propuesta inicial.
Casa Cavia, Opus 3
Gastronomía

Casa Cavia, Opus 3

Tras los últimos nueve años con Julieta Caruso como chef ejecutiva, ahora se abre un nuevo capítulo en Casa Cavia con la llegada de Félix Babini y una carta que vuelve a poner el foco en lo esencial: producto, estacionalidad y una cocina que se mueve con y técnica y creatividad.