Un rincón italiano

IKE Milano en todos lados

Martes, 29 de noviembre de 2016

Milano hace referencia a la ciudad natal de Alberto Giordano, quien decidió "hacerse la América" con un negocio gastronómico en el que es fiel a las recetas tradicionales. IKE es una especie de sigla en inglés que alude a la "universalidad de la cocina italiana" (Italian Kitchen Everywhere).

Ike Milano - Dardo Rocha 2606, Martínez - Teléfono 4717-2993. Abierto de lunes a domingos al mediodía, martes a sábados noche. Principales tarjetas.

Cocina: Italiana

Barrio: Martínez

Precio: $$$ 


Alberto Giordano llegó al país en 2013. En Milán, su padre tenía un ristorante en el que se gestó su amor por la cocina. La carta de IKE Milano está pensada desde el respeto a las tradiciones y ciertas audacias que sin embargo, no traicionan el espíritu dela cocina italiana.

Para la temporada veraniega, Giordano incorporó nuevos platos que realzan la propuesta de IKE Milano.

Por ejemplo, la pizzas fritas individuales, en sus versiones Margherita (con tomate y mozzarella) y Napoletana (tomate, mozzarella, anchoas y aceitunas negras).

Como entradas también se suman el polpette di riso con salsa all' amatriciana (croqueta de arroz con salsa amatriciana); carpaccio de lomo con emulsión de queso azul y aceto balsámico, y calamar grillado con puré de papas a las finas hierbas.

Entre los principales, se destaca la parrillada de mar para dos personas con pescados y mariscos frescos. Las pastas conforman un capítulo aparte en sus versiones veraniegas: spaghetti con Nduja (con aceite de oliva, ajo, perejil, pan rallado y Nduja calabresa); ravioles rellenos de mortadela con pistachos, con manteca y salvia; paccheri con gambas y crema de garbanzos, y spaghetti alla Mauro (con tomates cherries, mousse de burrata y anchoas).

También se incorporó a la carta la tagliata di manzo con rúcula y parmigiano, y una gran grigliata di verdure (verduras grilladas).

La parte dulce también aparece renovada. Hay tiramisú clásico in barattolo; torta pan di stelle con nutella, y pannacotta con salsa di maracuja.

La carta de vinos se nutre de bodegas locales y quizá se den pronto las condiciones para ampliarlas a etiquetas italianas. Ofrecen aperitivos y bajativos (grappa, limoncello, etcétera).

Lo mejor que puede decirse de Ike Milano es que se come como en Italia, todo un mérito que sabrán reconocer aquellos que alguna vez pisaron la tierra de sus ancestros.



Más de Restaurantes
El Omakase "Best Buy"
Restaurantes

El Omakase "Best Buy"

Por razón precio calidad, Cruz Omakase se destaca como un verdadero "best-buy". Sin sofisticaciones innecesarias, su propuesta permite disfrutar de una docena de pasos que van in crescendo, al tiempo que también podés optar por opciones de handrolls y una selección de etiquetas de la vinoteca vecina del mismo nombre, así como la reciente incorporación de whiskies japoneses.
Con muy buena "Presencia"
Restaurantes

Con muy buena "Presencia"

"Capricho, deseo vehemente, ilusión". Así define la Real Academia Española a la palabra "berretín". Y esas tres cosas son las que llevaron a un holandés a abrir un restaurante a su propio gusto y piacere. Para ello se afincó hace un tiempo entre nosotros porque, como nos dijo, "Buenos Aires es como estar en Europa, pero lejos de todo". Se llama Nicolás Houweling y, junto a su hermana Bente (que estará a cargo del café de la planta baja de próxima apertura), abrió "Presencia", un restaurante en el que quiere también omitir todo lo que le parece inapropiado cuando uno sale a comer afuera. Para ello, convocó al chef Rodrigo Da Costa, de último paso por "Le Réve". Nuestra visita coincidió con el fin de la marcha blanca y comienzo del servicio al público. Impecable todo.
Los mediodías de Casa Cavia
Restaurantes

Los mediodías de Casa Cavia

La chef ejecutiva de Casa Cavia, Julieta Caruso, renovó el menú de mediodía con una propuesta que permite pedir a la carta o bien elegir entre menús de pasos. A ello, se suma la coctelería creativa de la bartender Flavia Arroyo y una selección notable de vinos a cargo de Delvis Huck. La dirección general es de Guadalupe García Mosqueda.