En Arena Maipú

ConBoca, Festival Gastronómico de Mendoza

Lunes, 7 de noviembre de 2016

Del 11 al 13 de noviembre, en Arena Maipú se realiza ConBoca, donde el público podrá disfrutar comiendo, comprando productos gourmet, presenciando clases y shows musicales.

El festival gastronómico de Mendoza, se llevará a cabo en Arena Maipú del 11 al 13 de noviembre. Será un paseo con puestos de restaurantes que ofrecerán una amplia variedad de comidas, espacio para bodegas, un mercado en el que el público podrá degustar y adquirir materias primas de calidad y conocer a sus productores, un patio cervecero, food trucks, huerta orgánica y zona de fuegos al aire libre.

Para acceder al predio y tener acceso a las clases y charlas, se podrá adquirir una entrada de $ 80 (por día y por persona). Ya están a la venta en tuentrada.com. Los niños hasta 12 años no pagan.

Este evento ha sido declarado de Interés Turístico por el Ente Autárquico de Turismo de la Provincia de Mendoza. Avalan las siguientes instituciones: Gobierno de Mendoza, Municipalidad de Maipú, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, AEHGA Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, Mendoza Bureau, y Fondo Vitivinícola Mendoza.

En ConBoca habrá 35 puestos de restaurantes, pastelerías, cafeterías y heladerías, fijos y en food trucks, donde se podrá elegir entre varias propuestas gastronómicas para almorzar, cenar o merendar, ya que el horario es muy amplio.

Los platos tendrán un costo de $ 50 a $ 90 aproximadamente. La organización y producción está a cargo de Grupo ConBoca, formado por Carolina Daffra, Soledad Lores, Alicia Sisteró y María Urrutigoity. Estas profesionales cuentan con una importante trayectoria en enogastronomía, diseño, marketing y comunicación.

Las clases de cocina y charlas previstas serán las siguientes:

Pedro Lambertini: Cocinero. Dará clase de cocina el viernes 11/11 en el escenario principal del estadio Arena Maipú, a las 20. Realizará firma de su libro Lambertini Al Natural a las 20:45.

Pietro Sorba: Periodista y crítico gastronómico. Presentará su libro Recetas de mi Italia el sábado 12/11 a las 13. Firmará ejemplares a las 13:45.

Pepe Moquillaza: Empresario peruano del pisco y vitivinícola. Disertará sobre El Vino y la Gastronomía, el sábado 12/11 a las 16, en el escenario principal.

Gastón Acurio: Chef y empresario peruano. Disertará en forma privada para los productores y cocineros participantes en el festival. Será en el escenario principal. Sábado 12/11 a las 17.

Fernando Rivarola (chef) y Gabriela Lafuente (sommelier): propietarios del Restaurante El Baqueano. Disertarán sobre Ecorregiones, un proyecto de Cocina sin Fronteras. Sábado 12/11, a las 18.

Dolli Irigoyen: Chef. Dará una clase de cocina el sábado 12/11, a las 21, en el escenario principal.

Donato de Santis: Chef. Ofrecerá una clase de cocina el domingo 13/11, a las 14, en el escenario principal. Firmará su libro Pura Cocina Italiana.

Mariana Koppmann: Autora del libro Cazabacterias en la cocina. Doctora en Bromatología, responsable de Seguridad e Higiene del Festival. Firmará ejemplares el domingo 13/11, a las 16:40, en el stand de libros.

Dante Liporace: Chef de la Casa Rosada. Disertará sobre La carne en la alta cocina. Sábado 12 de noviembre, a las 15.

Francis Mallmann. Chef. Dará una clase de cocina cerrando el festival, el domingo 13/11, a las 20.

Más información en www.conboca.com.ar

Más de Gastronomía
"Hamburgueseros", de parabienes
Gastronomía

"Hamburgueseros", de parabienes

Del 23 al 25 de septiembre, más de 70 hamburgueserías de CABA, GBA, La Plata, Córdoba, Rosario y Mendoza ofrecerán combos por un valor de $ 12.000 en el evento que celebra a la hamburguesa artesanal, sustentable y de calidad.
Menú de mediodía sin versión reducida
Gastronomía

Menú de mediodía sin versión reducida

Continúa la carta invernal en Mercado de Liniers. Los menús de mediodía son una verdadera bicoca y, como lo aclara su chef Dante Liporace, no son una versión reducida de los platos de la noche. Y también les contamos cómo son la lengua a la Bearnesa Negra, y la carrillera con puerro y pepino, dos de los platos estrella de la casa.

Nuevas estrategias para sobrevivir a la baja de consumo
Gastronomía

Nuevas estrategias para sobrevivir a la baja de consumo

La caída del consumo en bares y restaurantes, obligó a muchos locales a reinventarse. En ese contexto, las experiencias privadas y los formatos innovadores -desde catas guiadas hasta after office y sunset-, aparecen como alternativas para atraer público y sostener la actividad.