Nueva carta ampliada y renovada

Mirando a Miranda

Viernes, 7 de octubre de 2016

La parrilla celebró su cumpleaños Nº 12 renovando su tradicional carta de parrilla, para incluir diferentes sabores de varias regiones de nuestro país.

Miranda- Costa Rica 5602- Abierto domingo a jueves de 9 am a 1 am , viernes y sábado de 9 am a 2 am. Principales tarjetas.

Cocina: Parrilla

Barrio: Palermo

Precio: $$$

De la mano de Sebastián Levy Daniel y respetando la premisa de mantener la calidad de toda la materia prima, Miranda aparece como una muy buena opción del barrio y a precios más que razonables, que hacen que los llenos en el salón sean cosa de todos los días. 

Miranda ofrece una carta de carnes con toda la impronta de su creador, sumado a opciones sencillas que acompañan a los clásicos como el "ojo con el bife", que nunca saldrán de la carta.

Para empezar, se puede elegir entre empanadas de lomo, achuras y provoleta. Hasta ahí todo tradicional, pero hay otras opciones novedosas, como polenta y fainá crocantes, quesitos de cabra envueltos al horno, o portobellos salteados con ajo y perejil sobre tostadas de pan de campo).

Luego, es fácil caer en los platos típicos de una parrilla como el asado de tira, el vacío o la entraña, que no fallan, pero vale la pena jugársela un poco más y pedir el ya mencionado "ojo con el bife" o el "Solomillo Costa Rica y Fitz Roy". 

El corte vacuno que da origen al nombre del primer plato viene acompañado con papas rotas y un clásico de los asados caseros: huevo asado sobre morrón. 

Al cerdo, por su parte, lo acompañan manzana y cebolla asadas, batatas y tomate, todos ingredientes agridulces que resaltan el sabor de la carne. Quienes deseen obviar la carne, hay opciones de pastas y tres ensaladas con nombres femeninos. Jacinta (pollo sobre hojas verdes, calabazas asadas, tomates secos, parmesano y semillas de girasol, condimentada con vinagreta de mostaza), es la más pedida. 

La cazuela de zapallo y choclo merece también atención como alternativa a la carne. Como acompañamiento para los platos clásicos, papas o batatas fritas o al plomo son los más pedidos, junto con el huevo sobre morrón.

Para finalizar, los postres pasan del flan casero a los panqueques, el cheese cake y helados, entre otros, pero la vedette de los dulces de Miranda es el waffle que lleva el nombre del lugar, con dos ingredientes a elección entre helado, frutos rojos, chocolate caliente, dulce de leche, crema chantilly y galletitas Oreo molidas.

Párrafo aparte para las bebidas: la barra de tragos y la carta, son completísimas, con bebidas importadas, nacionales y tragos clásicos y de autor. Una grata revelación el trago del mes de septiembre que fue caipiroska de quinotos.



Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.