"No se necesita un doctorado para hacer una torta perfecta: el secreto es tener paciencia, sentido común y pasión por los detalles". Osvaldo Gross devela secretos y técnicas en su último libro.
Osvaldo Gross es, además de un reconocido pastelero que entre otros lauros ha conseguido el título de Mejor Chef de Repostería de América Latina 2015 que otorga la revista británicaRestaurant (esta vez no se equivocaron), una persona querida en el ambiente.
Para nosotros los periodistas es una bendición, ante tanto chef maleducado, soberbio e incumplidor dando vueltas por ahí. Osvaldo es un grande y como tal, no muestra signos de pedantería. No se la cree aunque tiene con qué. Y si le pedís alguna información para tu próxima nota, te la mandará siempre antes de lo prometido.
Hoy, celebramos su nueva obra, editada por Planeta. Se trata de "La Torta Perfecta", donde Gross "entrega las claves y los secretos que necesitamos para prepararla". Sus recetas combinan los ingredientes tradicionales de pastelería con otros más originales y novedosos.
Entre otras recetas, encontramos clásicos argentinos, variedad de tortas con frutas frescas y secas, cheesecakes, pasteles de chocolate y bouches de Noël.
Osvaldo se desempeña desde hace muchos años como director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Sus programas de televisión se emiten en toda América desde hace quince años. Es miembro de la Academia Culinaria de Francia desde 2003. Posee un diploma de licenciado en Geoquímica, dirigió un laboratorio de química de minerales y fue profesor de Química en la Universidad Nacional de La Plata.
En 1990, comenzó a desarrollar su carrera gastronómica en escuelas de Europa y los Estados Unidos. En 1992, ingresó como pastelero en el hotel Park Hyatt Buenos Aires (hoy Four Seasons), y enriqueció su experiencia en los hoteles Hyatt de Singapur, Japón y Alemania.
Tiene editados libros de pastelería sobre técnicas de base y recetas de autor, como Chocolate y El ABC de la Pastelería, un clásico de consulta permanente. Habitualmente es invitado a dictar clases en varios países. Un químico que cambió su profesión inicial por la parte más dulce de la cocina.
El primer día de ñoquis del año llega con diversas opciones, para todos los gustos y bolsillos. Acá van una decena de recomendaciones para nuestros lectores.
Don Hernaccio's: ocho panini y una idea clara de street food italiano, con la schiacciata como eje de un proyecto centrado a full en el producto y en un formato pensado para comer bien, seguir y volver.
Jurichi inaugura local en Palermo y lleva su street food japonés a otro ritmo. Sus onigiris y pokes, que ya venían marcando tendencia en redes, hoy encuentran un espacio físico con diseño disruptivo. Una propuesta pensada para quienes buscan sabores del mundo, sin ir lejos.