Morena tiene ya veinte años pero siempre pasó inadvertido o a la sumo se lo asoció con el show y no con la gastronomía. Hoy, el restaurante ofrece un menú alta calidad en uno de los mejores lugares de la ciudad.
Morena - Avenida Rafael Obligado Nº 4899, Club Náutico Puerto Norte - Teléfonos: 4788-2521 / 4786-0204. Martes a sábados noche, domingos al mediodía. Principales tarjetas.
No es fácil llegar, aunque tampoco tan complicado. Solo basta tomar la Costanera Norte y casi frente a la cabecera norte del Aeroparque, hay que ingresar al Club Náutico Puerto Norte. De allí hasta el fondo, son 300 metros aproximadamente hasta que uno se topa con una sobria entrada que nos permite acceder a un muelle que besa al río color de león.
Está claro que el lugar es muy recomendable para parejas. Las luces son tenues. No somos muy afectos a gastar mucho espacio en la tercera pata de la gastronomía, la ambientación, ya que siempre prevalece en nuestra idea que primero están la comida y el servicio.
Pero hay que decir que gran parte del atractivo de Morena es “el lugar”. Es que se trata de un ámbito que invita a disfrutar de una velada inolvidable (aunque otra opción es almorzar los domingos), sobre las aguas del río de la Plata.
En la entrada uno se topa con Beluga, el bar de Morena, comandado ahora por el italiano Carlo Contini, un parmesano con varios años de radicación en nuestro país. Nada mejor que un gin tonic con aceite de oliva para despertar el apetito.
Ya dentro del restaurante, las paredes vidriadas le dan magia al ambiente, con el río y sus momentáneos camalotes, y a las luces de la ciudad. Los aviones salen y llegan sin que el ruido de los motores llegue a molestarnos.
Dicho esto, los veinte años de Morena trajeron cambios. Ha dejado de ser un lindo lugar donde dan de comer; hoy se come muy bien en un ambiente privilegiado de Buenos Aires.
Morena cumplió veinte años en uno de los ambientes más privilegiados que pueda tener un restaurante. Y ahora con una cocina de alto nivel.
Algunas opciones de la carta otoñal, son tian de centolla fueguina con salmón marinado, ensalada de verdes y emulsión de wasabi; costillar de cerdo laqueado con cake de batatas y ensalada coleslaw; fetuccini nero di seppia con frutos de mar; caldillo de pescados y mariscos con vegetales.
Para el final, mousse de limón con gajos de naranja y pomelo; o cake de dulce de leche con ducquoise de coco, banana especiada y flambeada.
Hay buena variedad de vinos, pero el lugar merece una botella de espumante. El precio está acorde a la propuesta y el servicio es impecable.
Morena, uno de los mejores ámbitos para comer en la ciudad, hoy con una cocina de elevado nivel casi "flotando" sobre el río de la Plata. Una combinación de agua, el aire que dan los aviones aterrizando casi sobre nuestra cabezas, y el fuego interno es lo que te llevás luego de una experiencia gastronómica tan grata (y romántica).
Roberto Nishida es el itamae de Dashi desde hace dos décadas, con los últimos 13 años en el Palacio Alcorta. La marca ha sido pionera con su restaurante de Palermo y sigue presente en este espacio más amplio y cómodo, donde siguen ofreciendo cocina japonesa que se adapta a las nuevas tendencias nikkei.
Dieztreinta no es solo un restaurante: es un espacio creativo donde convergen la gastronomía y la música, como protagonistas de una movida absolutamente sui generis. Eliseo Martínez, chef venezolano, rompe los moldes establecidos para materializar una idea que trasciende los límites de la cocina tradicional.
Obrador Mishiguene es el último proyecto local del chef Tomás Kalika, después de Mishiguene Fine Dining, el Café y la Rotisería. En este caso, el local de Palermo ofrece platos de la cocina israelí clásicos y reversionados como en los demás espacios, pero suman la parrilla al carbón. En este Obrador, también se elabora la panadería artesanal que abastece a todos los locales.