Porteñísimo

Olleros en el Bulevar

Lunes, 25 de enero de 2016

Olleros Restaurante es obra de un joven chef, Federico de Pedro, apasionado por lo que hace y con todas las ganas puestas en su primer emprendimiento gastronómico propio.

Olleros Restaurante - Bulevar Olleros 1879 - Teléfono 4776-8498. Abierto todos los días desde las 8 al cierre. Principales tarjetas.

Cocina: Porteña

Barrio: Belgrano

Precio: $$$

El local es archiconocido para nosotros. Allí funcionó varios años Morriña (hoy mudado a San Telmo). Cuenta Federico de Pedro, chef propietario de Olleros Restaurante, que siendo cliente de Manuel Corral Vide se mostró interesado en tomar la posta cuando el conspicuo colaborador de Fondo de Olla había decidido tomarse un tiempito de descanso con su cocina gallega.

Por fortuna, Federico no dudó demasiado en concretar su propio emprendimiento. Años después de formarse en el IAG y peregrinar por restaurantes ajenos, afrontó el desafío (que no todos logran concretar) de la casa propia.

Olleros es un restaurante de barrio, donde bien al sentir porteño se entremezclan las cocinas heredadas de los inmigrantes. Hay pizzas, como la que llaman Francisco, preparada con mozzarella, papa, romero y crocante de panceta. Otra opción que no defrauda son las empanadas de carne de ternera, cortada a cuchillo.

Hay que decir que Olleros ofrece porciones abundantes; pero si uno puede con toda la comida, está la chance de llevar lo que quedó en el plato a tu casa. Antes de describir la otra parte del menú, vale la pena estar atentos a las opciones del día, que generalmente marcan la intención del chef de jugar con su imaginación y lo que se consigue en el mercado.

Por lo demás, hay una sección de pastas, otras del grill y los platos de la Cocina de Olleros, que salen de la simpleza del resto, sobre todo para aquellos que no se conforman con una milanesa que, por otra parte, aquí las sirven y con gran éxito.

Olleros Restaurante ofrece pizzas, empanadas, pastas, carnes al grill y platos de cocina bien pensados por el chef Federico de Pedro. Una opción bien porteña.

Entre las pastas, destacamos los sorrentinos de masa negra rellenos de salmón natural, con crema de limón y ciboulette. Del grill, salen el bife chorizo de 350 gramos con papas cuña y mix de verdes; ojo de bife de 300 gramos con papas y vegetales asados; entraña marinada con papas cuña, rúcula y parmesano; asado corte americano, y ribs con salsa barbacoa, papas y ensalada coleslaw.

Es en la cocina donde encontramos los mejores platos, dicho esto por su elaboración. Ejemplos: bondiola de cerdo braseada a la cerveza negra; pastel de cordero patagónico con cubierta de puré gratinado y cebollas caramelizadas; ossobuco en risotto alla milanese, entre otros.

Hay postres clásicos, pero también unos riquísimos crepes suzettes, con cáscaras de naranja, al Cointreau.

El local funciona también como cafetería, tiene barra de tragos y cuenta con estacionamiento en Gorostiaga 1645 (dos horas gratis), un dato no menor tratándose de una zona tan concurrida. En la parte anterior del local, se ha instalado un sector al aire libre apto para fumadores.

Olleros da de comer mucho y bien, con precios adecuados. Una muy buena opción para el barrio, donde concluyen Las Cañitas y nos adentramos en Belgrano, en este caso con escasas cosas para recomendar.

Más de Restaurantes
Baga es mucho más que un show
Restaurantes

Baga es mucho más que un show

Baga no solo cambió de nombre a fines del año pasado, sino que también modificó su propuesta de cocina manteniendo el estilo francés, aunque sumando ahora la creatividad del chef Dante Liporace en cada plato. De esta manera, se logra poner a la cocina en un punto elevado a tono con la elegancia desafiante del lugar, la excelente coctelería y el show que se intensifica cuando sube la música y baja la luz.
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.