PRIMERA EDICIÓN EN EL PAÍS

The Cointreau Margarita Challenge

Domingo, 24 de marzo de 2024

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.

Margarita, un ícono del cóctel que no ha cambiado desde su creación por Margaret Sames en 1948, se elabora tradicionalmente con Cointreau, tequila blanco, jugo de limón fresco y un borde de sal. Esta bebida atemporal, inspiró innumerables variaciones a lo largo de los años y, como dijo una vez, su creadora, "un Margarita sin Cointreau no vale la pena".

Este certamen tendrá lugar en "Al Fondo Bar", el speakeasy del Restaurante Piedra Pasillo, bajo el tema "El sabor de tu ciudad", que propone capturar la esencia de la localidad del bartender. El jurado a cargo se conformará con los bartenders Federico Cuco, Marco Antonio Trujillo* y un tercer miembro que aún no se reveló.

Por otra parte, ya han sido seleccionados por Cointreau Francia 10 finalistas nacionales, a saber: Manuel Alba - 878 Bar; Brenda Asís - La Mar Cebichería; Damián Carosella - Holzen; Nahuel Chenquelof - Boticario Bar; Fernanda Covaleda - Sofá; Mauro Ibarra - The Library Lounge, Faena Hotel; Florencia Ocampo - Verne Cocktail Club; Lucas Chacho - Presidente Bar; Juan Francisco Salazar - La Fernetería y Lucas Rothschild - Cochinchina.

El vencedor viajará a la gran final internacional, que se llevará a cabo en el Castillo de Cointreau en Angers, Francia. Quien obtenga el segundo lugar, tendrá la oportunidad de ser invitado como Guest Bartender en uno de los mejores bares de Latinoamérica, mientras que el tercer puesto se hará acreedor de un kit de la marca.

La gran final internacional está programada para fines de mayo 2024, y el ganador del Gran Premio será coronado durante los primeros de junio. Con la última versión del Margarita Challenge, Cointreau (la marca de licor de naranja establecida en 1849), continúa apostando a la creatividad, la modernidad y la artesanía en el mundo de los cócteles.

Cointreau es una marca comercial francesa de triple sec, un licor a base de cáscaras de naranjas, tanto dulces como amargas. Fue creado en 1875, por Édouard Cointreau en su destilería de la ciudad de Angers, Francia.

*Trujillo, es Cointreau´s Brand Ambassador, obtuvo el primer puesto en el Margarita Challenge Ecuador y el segundo puesto en el Cointreau Challenge Latam & Caribe 2023 en Francia.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.