25 años en el país

Fabre Montmayou, estilo francés en tierra argentina

Lunes, 31 de diciembre de 2018

Para la Bodega Fabre Montamayou, el 2018 que cierra ha marcado un hito trascendente: las Bodas de Plata en nuestro país. De Francia a Mendoza, de Cuyo a la Patagonia. Vinos con estilo frutos de la tierra argentina.

La historia comienza en 1993, cuando Hervè Joyaux Fabre -miembro de una familia de larga trayectoria en el negocio vitivinícola, en Bordeaux, Francia- visita la Argentina en buscando un terruño donde desarrollar sus vinos en el Nuevo Mundo.

Como muchos de sus compatriotas, en Mendoza descubre el Malbec y su terruño ideal en Luján de Cuyo. Enamorado de la variedad, Hervè decide establecerse en esta zona, donde construye su "chateau" y adquiere antiguos viñedos, alguno de ellos plantados en 1908.

Años después Fabre llega al Alto Valle del Río Negro donde creó la Bodega Infinitus, reciclando unas antiguas instalaciones.

En estos 25 años en el país, Hervé J. Fabre ha sabido armar y coordinar un equipo que ha hecho crecer a la bodega tanto en calidad como en ventas. Su esposa y gran compañera en esta aventura, Diane, ha sido su mano derecha durante estos años.

En julio de este año, Hervé fue distinguido como el "Mejor Winemaker" de vinos tintos del año en el marco de la edición 35º del Wine Challenge (IWC), donde además obtuvo cuatro medallas de oro. El año pasado, la bodega había sido galardonada en este mismo concurso, considerado como "Mejor Bodega del Año".

Líneas de vinos:

Fabre Montmayou Grand Vin.

Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec y Cabernet Sauvignon.

Fabre Montmayou Reserva Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot. Chardonnay, Syrah y Cabernet Franc.

Fabre Montmayou Brut Nature.

HJ Fabre Malbec/Merlot, Malbec/Petit Verdot, Malbec/Cabernet Franc.

Phebus Malbec, Cabernet, Chardonay, Malbec Rosé.

 Como se dijo, años después Fabre llegó al Alto Valle del Río Negro, a 3 km de la localidad de General Roca, a 40º de latitud sur, para crear la Bodega Infinitus.

Líneas de vinos:

Infinitus Gran Reserva Merlot.

Infinitus Barrel Selection Malbec y Cabernet Sauvignon.

Infinitus Chardonnay Semillón, Cabernet Sauvignon Merlot, Malbec Syrah.

El enólogo de la bodega (foto) es Juan Bruzzone.

Más de Bebidas
Fentimans en la Argentina
Bebidas

Fentimans en la Argentina

La marca británica Fentimans, de mixers y refrescos de primera calidad, hechos con variedades botánicas e ingredientes naturales llegó al país de la mano de Coyanco.
Toro con soda para pasar el verano
Bebidas

Toro con soda para pasar el verano

Toro presenta "Acuerdo Sodeado", una promoción que permite que el consumidor adquiera dos envases de la marca más una soda. No solo eso, sino que además se insta a beber el vino refrescado.
Llega la Fiesta de la Chopera 2019
Bebidas

Llega la Fiesta de la Chopera 2019

Luego del éxito de las anteriores ediciones, el 19 de enero vuelve el evento más convocante del verano santafesino. Desde hace seis años, la Fiesta de la Chopera es el lugar donde se reúne la familia para homenajear a la cerveza tirada con chopera en el hogar, estandarte del tradicional liso, patrimonio cultural de todos los santafesinos.