Presenta un espumante de edición especial

10 Años de Sofitel La Reserva Cardales

Viernes, 28 de diciembre de 2018

A lo largo de 2018, Sofitel La Reserva Cardales celebró su 10º aniversario con diferentes encuentros y actividades especiales. En este marco de celebración, el hotel cierra el año presentando su espumante de edición limitada elaborado por Bodega Norton.

El espumante Sofitel La Reserva Cardales 10º Aniversario es un Brut Nature elaborado con el método charmat por el enólogo jefe de Bodega Norton, David Bonomi. Para su elaboración, se eligieron uvas Chardonnay (80%) y Pinot Noir (20%) provenientes de fincas propias ubicadas en Luján de Cuyo, Mendoza.

La primera fermentación se realizó en tanques de acero inoxidable a 16°C; la segunda fue mediante método charmat para la toma de espuma a 15°C durante 28 días. Entre sus notas de cata, en enólogo señala que ofrece "delicados aromas a frutos rojos y tiene una gran fineza, con acidez equilibrada y buen final".

De edición limitada, el espumante Sofitel La Reserva Cardales 10º Aniversario se podrá disfrutar en las distintas áreas gastronómicas del hotel, y estará a la venta dentro del mismo establecimiento.

El hotel fue inaugurado el 1º de octubre de 2008. Su gastronomía está a cargo de la brigada que lidera el chef ejecutivo Diego Irato y cuentan con la ventaja de los productos que cultivan en la huerta propia.

En Le Lac se puede disfrutar de la fusión entre la cocina francesa y los productos argentinos. Abre los viernes y sábados por la noche. Por su parte, La Butaca tiene un ambiente ideal para desayunos, almuerzos buffet y cenas, con vista a la laguna y terraza semicubierta.

Hotel Sofitel La Reserva Cardales - Ruta Panamericana Nº9, KM 61, Campana. T: (03489) 435832 / 5437. reservassofitelcardales@sofitel.com

Más de Bebidas
 Marcelo Roggio: "Nuestra misión es democratizar la cerveza artesanal"
Bebidas

Marcelo Roggio: "Nuestra misión es democratizar la cerveza artesanal"

En los últimos tiempos hemos probado numerosas cervezas artesanales, seudoartesanales e industriales. Confesamos que entre las primeras que más nos gustaron, están las de la firma cordobesa Peñón del Águila. Nos pareció apropiado pedir más información a uno de sus titulares, Marcelo Roggio.
Café de Estambul a Venecia
Bebidas

Café de Estambul a Venecia

Nespresso lanzó una nueva edición limitada que se inspira en las ciudades de Estambul y Venecia. Se propone viajar en el tiempo y emprender un viaje a las raíces y el ambiente vibrante de las primeras casas de café de la historia.
La guerra del pisco
Bebidas

La guerra del pisco

Días pasados, el ministro de Agricultura de Chile propuso una tregua comercial para que el Perú reconozca a su "aguardiente" como pisco. Pero como se trata de una denominación de origen y solo se utilizan uvas pisqueras, no ha lugar al pedido.