Del 18 al 26 de agosto

Don Valentín copa los Bodegones

Viernes, 10 de agosto de 2018

Con el sello de Don Valentín Lacrado, un clásico de los vinos argentinos, del 18 al 26 de agosto se podrá disfrutar de menús presentados por 60 de los más reconocidos bodegones de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Organizada por Bodegas Bianchi se realizará por primera vez la "Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado". Se trata de una propuesta que revaloriza estos establecimientos favoritos de generaciones de argentinos, y al mismo tiempo celebra los 90 años de una de las bodegas que mejor representa el patrimonio y la cultura del vino.

Para acompañar este festejo, desde el 18 al 26 de agosto los bodegones ofrecerán menús especiales de varios pasos y a precios accesibles ($ 380 por persona). La propuesta incluye el cubierto y una botella - de 750 ml cada dos personas o de 375 ml en el caso de un solo comensal- del clásico Don Valentín Lacrado, en su nueva edición limitada "vintage".

La bodega eligió tres etiquetas representativas de las décadas de los años ?60, '70 y ?90 para realizar estas ediciones limitadas vintage.

Con la curaduría del periodista Pietro Sorba no faltan en este recorrido culinario entradas como lengua a la vinagreta, tortilla española y matambre casero; principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasañas, puchero, y postres clásicos como flan con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de pan, entre otros.

En 1965, Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina, lanza Don Valentín Lacrado en honor a su padre y fundador de Bodegas Bianchi. El éxito de Don Valentín Lacrado se debe a que ha sabido respetar el gusto de la mayoría de los consumidores que buscan un vino de intensidad media, frutado, amplio en boca y a la vez amable, que puede acompañar gran cantidad de platos.

La información para las reservas podrá consultarse a partir del lunes 13 de agosto en el sitio web: www.donvalentinlacrado.com.ar

Más de Bebidas
Rosell Boher también se luce sin burbujas
Bebidas

Rosell Boher también se luce sin burbujas

No sólo de espumosos vive Cavas Rosell Boher. Sus vinos van ganando espacio y reconocimiento en el mercado y, en este caso, se presentó la tercera añada de su blend tinto de la línea Gran Reserva, y la segunda de su Gran Chardonnay.
Los Orgánicos de Lagarde
Bebidas

Los Orgánicos de Lagarde

La línea Lagarde Organic incluye un Rosé de Semillón y un Malbec, aunque este último recién estará a la venta a principios de 2019.Las uvas provienen de viñedos centenarios de Luján de Cuyo, que siempre se trabajaron de forma natural, pero que ahora han sido certificados como orgánicos por la OIA.
Noches de burbujas
Bebidas

Noches de burbujas

Sparkling Nights va por su décima edición y aún quedan dos noches para aprovechar la ocasión de probar muchos de los mejores espumantes de la Argentina. La cita es en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, donde se está llevando a cabo la Feria Sparkling Nights.