Del 18 al 26 de agosto

Don Valentín copa los Bodegones

Viernes, 10 de agosto de 2018

Con el sello de Don Valentín Lacrado, un clásico de los vinos argentinos, del 18 al 26 de agosto se podrá disfrutar de menús presentados por 60 de los más reconocidos bodegones de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Organizada por Bodegas Bianchi se realizará por primera vez la "Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado". Se trata de una propuesta que revaloriza estos establecimientos favoritos de generaciones de argentinos, y al mismo tiempo celebra los 90 años de una de las bodegas que mejor representa el patrimonio y la cultura del vino.

Para acompañar este festejo, desde el 18 al 26 de agosto los bodegones ofrecerán menús especiales de varios pasos y a precios accesibles ($ 380 por persona). La propuesta incluye el cubierto y una botella - de 750 ml cada dos personas o de 375 ml en el caso de un solo comensal- del clásico Don Valentín Lacrado, en su nueva edición limitada "vintage".

La bodega eligió tres etiquetas representativas de las décadas de los años ?60, '70 y ?90 para realizar estas ediciones limitadas vintage.

Con la curaduría del periodista Pietro Sorba no faltan en este recorrido culinario entradas como lengua a la vinagreta, tortilla española y matambre casero; principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasañas, puchero, y postres clásicos como flan con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de pan, entre otros.

En 1965, Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina, lanza Don Valentín Lacrado en honor a su padre y fundador de Bodegas Bianchi. El éxito de Don Valentín Lacrado se debe a que ha sabido respetar el gusto de la mayoría de los consumidores que buscan un vino de intensidad media, frutado, amplio en boca y a la vez amable, que puede acompañar gran cantidad de platos.

La información para las reservas podrá consultarse a partir del lunes 13 de agosto en el sitio web: www.donvalentinlacrado.com.ar

Más de Bebidas
Llegan Freixenet Prosecco e Italian Rosé
Bebidas

Llegan Freixenet Prosecco e Italian Rosé

Freixenet trae al país su Prosecco, elaborado con las mejores uvas de Glera de la región italiana del Véneto. Y también su Italian Rosé, una combinación de Glera y Pinot Noir. Ya están disponibles en el mercado local.
La cerveza de los 20
Bebidas

La cerveza de los 20

Todo un año de festejo. Y una de las acciones de Antares, que cumple sus primeros veinte años de vida, fue el almuerzo que tuvo lugar en el local de Palermo, donde cocinó el chef de Sarasanegro, Patricio Negro. Una buena manera de probar la nueva Antares 20 Años.
Cafayate no es de Etchart, es de todas las bodegas
Bebidas

Cafayate no es de Etchart, es de todas las bodegas

Confieso que me desasné gracias a un comentario en Facebook del enólogo Francisco "Paco" Puga, quien se sintió molesto y con razón por una nota-chivo que le hicieron al sommelier Martín Bruno, que se titula "El Embajador de los Vinos de Cafayate".