Nunca beber del pico

A cada cerveza su vaso

Lunes, 23 de julio de 2018

Craft Society, el e-commerce de bebidas desarrolló una breve guía que aconseja la correcta elección del vaso según cada tipo de cerveza. Hace seis años Fondo de Olla recomendaba no beber del pico, una mala costumbre que viene del Norte.

Hace justo seis años, en Fondo de Olla © publicábamos una nota titulada "Beber cerveza del pico es cosa de yanquis" (http://www.fondodeolla.com/nota/beber-cerveza-del-pico-es-cosa-de-yanquis/).

Si uno le pregunta a cualquier maestro cervecero, dirá lo mismo: la cerveza no se debe beber de la botella.

Ahora, Craft Society -una e-commerce de bebidas, dio a conocer su guía para que el consumidor pueda elegir el vaso, la copa o el chopp que mejor le va a cada variedad. Esto es ya para entendidos, pero primero hay que dejar en el olvido la pésima opción de tomar del pico, como se observa comúnmente en las películas norteamericanas.

Aquí van las recomendaciones que ofrece Craft Society:

? El vaso Pilsen, como su nombre lo indica, es el más adecuado para este tipo de cervezas, que se caracterizan por ser ligeras. Su principal función es resaltar el color y, al permitir el contacto de la cerveza con el exterior, retener tanto espuma como carbonatación. Su diferencial está en la curvatura superior.

? Las cervezas Pilsen son como esas personas buenas, divertidas e inteligentes: ¡nos gustan a todos! Por eso, otro de los vasos que hace una pareja perfecta con estas cervezas es el Münich, que también busca destacar el color de la bebida, y retener su espuma y carbonatación.

? Si preferís las cervezas bien aromáticas y te gustan las Ale belgas, Imperiales y Barleywine, la copa Snifter no te falla. Si bien es típica del brandy y el coñac, el mundo de la cerveza la utiliza como un tipo ideal para capturar la esencia de las opciones más aromáticas.

? El Chopp, como buen clásico, no pasa de moda. Su grosor ayuda a mantener el frío -la pasión de la cerveza-, ya que su asa evita el contacto con la mano e impide que se traslade el calor corporal. Cuando esta pareja sale de casa, también se luce, porque permite a los mozos cargar varios vasos a la vez. ¿Su mejor compañía?: Pilsen y Lager alemanas y estadounidenses.

? Un inglés argentinizado que se ganó nuestro corazón: así es el vaso Nonic, que está entre los más prácticos, porque es apilable y su estructura favorece que no se rompa con facilidad (su nombre es el resultado de la fusión "not to nick" - "para no romperse"). Es ideal para cervezas Ale.

? Para los que se sienten atraídos por cervezas más complejas como las IPA, la copa Tulipa Larga es infaltable porque ayuda a retener el aroma y conservar la espuma. Otra opción para este estilo de cerveza es la copa Tulipa Corta, que tiene las mismas funciones pero, además, al tener una gran curvatura, el aroma se aprecia aún mejor que en otros vasos.

? Las cervezas de trigo tienen cada vez más adeptos y el vaso Wheat es su pareja ideal, ya que presenta una base fina que retiene la levadura y su curvatura superior fomenta una generosa corona de espuma que atrapa el aroma como ningún otro.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.