Con estilo neoyorquino

Hell's, el infierno hecho pizza

Lunes, 18 de junio de 2018

En Hell's, el creativo Danilo Ferraz ofrece pizzas de estilo neoyorquino, únicas en la ciudad y en las cuales solo incluye ingredientes artesanales y de alta calidad.

 Hell's - Humboldt 1654 - Teléfono: 2075-2893- Abre todos los días desde las 12 a 1 AM. Medios de pago: principales tarjetas de débito y crédito.

Tipo de Cocina: Pizzería

Barrio: Palermo Hollywood

Precio: $$$

Las pizzas de Danilo Ferraz son infernales. Lo son las de 1893, su emprendimiento en solitario, donde las prepara a la parrilla (por cierto es que ha sido pionero en este rubro). Son las de Morelia, que desde hace muchos años es referente de pizzeria porteña moderna, con sucursales aquí y otra en Lima (Perú) y pronto en otro destino que aún no ha sido anunciado.

Danilo ha creado en torno a su figura una bien ganada fama de maestro pizzero. Y en lo personal es un tipo querible, alejado de los excesos mediáticos y de la verborragia. Todos lo quieren. Hace un arte de lo suyo, pero no se la cree y por el contrario, parece como que entra pidiendo permiso.

Hace poco, fue convocado para cocinar en la Quinta de Olivos, en un cumpleaños familiar. Macri, cuando era presidente de Boca, era habitué de 1893.

Y ahora en Hell's Pizza hace una "pizza del infierno", si nos remitimos al significado de la palabra en inglés. Abrió sus puertas a fines del año pasado en un local sobre la calle Humboldt, dotado de un salon principal y otro en el fondo con mesa comunitaria y un jardín para aprovechar cuando el clima acompaña.

Lo acompañan a Danilo en este caso, Marcelo Boer, uno de los propietarios de La Mar Buenos Aires; Matías Cabrera, especialista en comunicación y organización de eventos, y Juan Martín Ferraro, fundador de Sushi Club.

La pizza estilo Nueva York se adecua a la costumbre de los norteamericanos de comer mientras transitan por las calles de la Gran Manzana. Es decir en porciones, con una masa finita que permite que se doble y no se rompa. En ese sentido, es más parecida a la napolitana que la porteña, pero al mismo tiempo hay una exuberancia en el tamaño que no se condice con la original italiana.

Está claro que el propósito es buscar sintonía con el público joven y lo consigue. Para los que son más crecidos, conviene ir temprano cuando aún el local no explota.

La pizza se paga en la caja (las opciones pueden leer en una pizarra de grandes dimensiones) y luego se pide en el mostrador. Lo más adecuado es elegir dos o tres variedades, que se despachan en porciones  generosas. Dos o tres como mucho, son suficientes (cada una cuesta desde $ 80 a valores de junio de 2018).

Es que las pizzas tienen 45 centímetros de diámetro. Parten de una masa que contiene semolín, con lo que se busca un alto contenido de gluten precisamente para que sea más flexible. La cocción se hace en hornos a la piedra. Y recomendamos comerla con las manos, doblada a lo largo.

Los ingredientes utilizados son otro punto clave para diferenciarse: salsa de tomate italiano, quesos de Cabaña Piedras Blancas y Arrivata, vegetales orgánicos de Sueño Verde, entre otros. Danilo apunta siempre a la calidad, una costumbre que Hell's comparte con lugares como De Rosa y Nicolazza.

Como se dijo, las pizzas se sirven "by the slice". Probamos tres variedades: Giuliani de mozzarella de búfala y albahaca; Obama con mozzarella y pepperoni (una de las más vndidas), y Spicy Hell´s, la especialidad de la casa, con jalapeños, mozzarella ahumada, panceta y sricacha. La pirmera es la más cercana a una Margherita, la segunda quizá sea la más tradicional neoyorquina y la última, solo apta para paladares fuertes (y fue la que más nos gusto). 

Hay una vegana e inclusive algunas muy audaces, como la Jackie Kennedy con portobellos y cebolla morada, que se puede pedir con o sin panceta, y Lincoln, de mozarella y tomate.

Danilo suele sorprender con algunas osadías, que están disponibles en el día para los eventuales comensales.

Ya saliendo de la pizza, ofrecen dos opciones de Pasta Bowls: spaghetti meat balls con salsa de tomate y albóndigas, y Maccaroni & Cheese con queso cheddar por el mismo precio.

La carta se completa con un par de opciones de ensaladas frescas (Hillary y Luther King). Y la parte dulce incluye churros dulces y salados, así como cannoli de elaboración propia y paletas heladas.

La selección de bebidas se centra en cervezas tiradas: Kunstmann rubia y negra, Imperial y Heineken. Además, se ofrece sidra de barril. Y una buena selección de vinos.

Salvo por su onda muy informal y porque no es un local con servicio de mesa tradicional, Hell's puede definirse como una pizzería sui generis en su concepto, que solo utiliza productos de calidad y el carácter neoyorquino está potenciado por la creatividad de su mentor, Danilo Ferraz, algo así como el mago de la pizza.

Churros a toda hora.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.