Participa en el Concurso "Meilleur Ouvrier de France"

Olivier Falchi en París

Lunes, 9 de abril de 2018

Olivier Falchi ya está en París preparando su participación en el Concurso, "Meilleur Ouvrier de France" (Mejor Obrero de Francia). Mañana martes es el gran día y le dejamos a nuestro chef aporteñado la mejor de las suertes.

"Meilleur Ouvrier de France" es un concurso que organiza el Estado francés para revalorizar el trabajo de los cocineros y dejar un mensaje basado en la palabra "ouvrier", asociada al carácter artesanal de esta noble profesión.

Se trata de un certamen que se realiza cada tres años. Consta de tres etapas, la primera de las cuales es este año el 10 de abril. Consiste en responder 60 preguntas de un multiple choice sobre cultura gastronómica general, para luego cumplir una prueba práctica de 15 minutos. Lo difícil del concurso es que se trata de una prueba "sorpresa", que apela a la improvisación del chef.

Si Olivier Falchi, que de él se trata, supera la primera etapa, volverá a Francia en septiembre, para participar de las semifinales. Ahí los participantes deben preparar una entrada y un plato caliente para seis personas. Recién en la final, se agrega el postre.

Olivier ya participó de esta competencia hace tres años. Siempre es una pequeña ventaja conocer el ambiente y la manera en que hay que desenvolverse. En primer lugar, demostrar conocimientos de las técnicas y el clasicismo de la Cocina Francesa y recién a partir de allí apelar a la creatividad de cada uno.

Desde París, Olivier nos cuenta que "en la primera etapa estamos solos en la prueba de 15 minutos y es muy estresante, porque nos van llamando por número y pasamos de a 4 a la cocina". Y agrega que "hay tres minutos para ponerte el delantal, acomodar los cuchillos y ser autorizado a poner mano en el producto".

Mañana se sabrá cómo la ha ido a este gran profesional y humilde chef que es una especie de representante de la Cocina Francesa en la Argentina. Mucha merde Olivier, estamos con vos a la distancia.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.