Más cerca del cielo

Zirkel allá en lo alto

Jueves, 27 de julio de 2017

Zirkel es un oasis en las alturas de la gran ciudad. Desde su imponente vista al río y a la avenida que nunca duerme, ofrece una cocina creativa con algunas especialidades de la Cocina Alemana.

Zirkel- Av. Corrientes 327 Piso 22- Teléfono 4311-3313. Abierto lunes de 9 a 20; martes a viernes de 9 a 24, y sábados de 17 a 1. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina. De Autor. Especialidades Alemanas

Barrio: Microcentro

Precios: $$$$

El restaurante del Club Alemán se caracterizó antes por su locación que por la comida, que sufría muchos altibajos y cambios de timón. Pero tomó la posta Carlos María Esnal, empresario del rubro gastronómico de vasta experiencia (Katrine, Museo Renault, Caffé Armani, La Colección), y le dio otra impronta a la propuesta y sobre todo, continuidad.

Y así sigue hoy, con una cocina que está a la altura, dicho esto metafóricamente hablando por el piso 22 en el que se encuentra el salón, con vista privilegiada de la ciudad, el río por un lado y la avenida Corrientes y el Obelisco al fondo, por el otro.

El chef es Pablo Greco, a quien conocimos en Tinos en el barrio de Núñez, con pasos anteriores por Italpast, West Bengal y Pedemonte, entre otros.

La nueva carta invernal, recién estrenada y como siempre trilingüe (castellano, inglés, alemán), incluye novedades como el tartare de salmón ahumado con manzanas caramelizadas y bouquet de verdes; ensalada de salmón con cítricos y hojas verdes; carpaccio de lomo con rúcula y láminas de queso parmesano; portobellos rellenos de fonduta, y strudel de queso brie con mermelada de cebolla morada.

Los principales también llegan con novedades: malfatti de ricota y espinaca con salsa de tomate fresco y albahaca; conchiglioni rellenos de queso trufado y crema azafranada; mero en papillote con vegetales; salmón rosado con risotto de quinoa y puré de arvejas; rack de ojo de bife, papas y batatas, salsa barbacoa; cordero braseado (garrón) con humita y popcorn, y ribs de cerdo con puré de coliflor y texturas de remolacha. 

Y dos dos platos bien alemanes, como las knackwurst con panceta grillada, chucrut, huevo y mostaza de miel, y gulasch con spätzle.

Para el final, strudel de manzana con helado de canela; volcán de dulce de leche con helado de crema americana; trío de chocolate; tarte tatin de peras con crema batida; más el postre típico de la casa, rote grütze con salsa de vainilla.

La carta de vinos, vale resaltar, ofrece variedad y precios muy convenientes. Y servicio eficaz.

Zirkel cumple con el objetivo de mostrar que la cocina alemana puede ser mucho más que salchichas y chucrut (sauerkraut, para decirlo correctamente), la clásica col fermentada omnipresente como acompañamiento o guarnición.

Vale la pena la experiencia y si es con luna llena mucho mejor.

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.