Más cerca del cielo

Zirkel allá en lo alto

Jueves, 27 de julio de 2017

Zirkel es un oasis en las alturas de la gran ciudad. Desde su imponente vista al río y a la avenida que nunca duerme, ofrece una cocina creativa con algunas especialidades de la Cocina Alemana.

Zirkel- Av. Corrientes 327 Piso 22- Teléfono 4311-3313. Abierto lunes de 9 a 20; martes a viernes de 9 a 24, y sábados de 17 a 1. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina. De Autor. Especialidades Alemanas

Barrio: Microcentro

Precios: $$$$

El restaurante del Club Alemán se caracterizó antes por su locación que por la comida, que sufría muchos altibajos y cambios de timón. Pero tomó la posta Carlos María Esnal, empresario del rubro gastronómico de vasta experiencia (Katrine, Museo Renault, Caffé Armani, La Colección), y le dio otra impronta a la propuesta y sobre todo, continuidad.

Y así sigue hoy, con una cocina que está a la altura, dicho esto metafóricamente hablando por el piso 22 en el que se encuentra el salón, con vista privilegiada de la ciudad, el río por un lado y la avenida Corrientes y el Obelisco al fondo, por el otro.

El chef es Pablo Greco, a quien conocimos en Tinos en el barrio de Núñez, con pasos anteriores por Italpast, West Bengal y Pedemonte, entre otros.

La nueva carta invernal, recién estrenada y como siempre trilingüe (castellano, inglés, alemán), incluye novedades como el tartare de salmón ahumado con manzanas caramelizadas y bouquet de verdes; ensalada de salmón con cítricos y hojas verdes; carpaccio de lomo con rúcula y láminas de queso parmesano; portobellos rellenos de fonduta, y strudel de queso brie con mermelada de cebolla morada.

Los principales también llegan con novedades: malfatti de ricota y espinaca con salsa de tomate fresco y albahaca; conchiglioni rellenos de queso trufado y crema azafranada; mero en papillote con vegetales; salmón rosado con risotto de quinoa y puré de arvejas; rack de ojo de bife, papas y batatas, salsa barbacoa; cordero braseado (garrón) con humita y popcorn, y ribs de cerdo con puré de coliflor y texturas de remolacha. 

Y dos dos platos bien alemanes, como las knackwurst con panceta grillada, chucrut, huevo y mostaza de miel, y gulasch con spätzle.

Para el final, strudel de manzana con helado de canela; volcán de dulce de leche con helado de crema americana; trío de chocolate; tarte tatin de peras con crema batida; más el postre típico de la casa, rote grütze con salsa de vainilla.

La carta de vinos, vale resaltar, ofrece variedad y precios muy convenientes. Y servicio eficaz.

Zirkel cumple con el objetivo de mostrar que la cocina alemana puede ser mucho más que salchichas y chucrut (sauerkraut, para decirlo correctamente), la clásica col fermentada omnipresente como acompañamiento o guarnición.

Vale la pena la experiencia y si es con luna llena mucho mejor.

Más de Restaurantes
Aramburu es minimalismo mágico
Restaurantes

Aramburu es minimalismo mágico

Fondo de Olla © lo adelantó en exclusiva hace algunos meses. Aramburu deja Constitución y se muda a Barrio Norte (de hecho el Bis ya abrió en su nueva locación). Cambiará la geografía pero no la magia de su cocina.
20 años de Haiku
Restaurantes

20 años de Haiku

Haiku abrió sus puertas en octubre de 1997. Fue continuador de Morizono y por ende, uno de los precursores de la Cocina Japonesa fuera de los ámbitos de la colectividad del país asiático. Veinte años de continuidad, que denotan el éxito de su propuesta.

Mirutaki en la noche menos pensada
Restaurantes

Mirutaki en la noche menos pensada

Solo a un optimista de la comida como Julián de Dios se le ocurre salir a comer sin reserva la noche de San Valentín. Y encima encontró lugar: Mirutaki, un nuevo restó japonés recién abierto por los hermanos Totake.