120 años de la Bodega Suter

Una historia vestida de marrón

Viernes, 14 de julio de 2017

La Bodega Suter cumple celebra 120 años de vida. Hoy perteneciente al Grupo Peñaflor, tiene una rica historia de inmigrantes detrás y la permanente visión de su Etiqueta Marrón.

Otto Suter, un inmigrante suizo, fundó en 1897 una de las bodegas que tendría una de las más extensas trayectorias en el país. La empresa hoy pertenece al Grupo Peñaflor y está orientada mayormente a los vinos con mayor volumen de venta en el mercado, que se expresan claramente por su relación precio calidad.

Con motivo del aniversario, la bodega radicada en San Rafael, Mendoza amplió su portfolio con la presentación del vino Suter 120 años, la cual se integra a sus líneas Suter Privado (Borgoña / Dulce Nouveau / Brut / Torrontés); Varietales (Malbec / Carbernet Sauvingnon / Syrah / Chardonnay / Tardío); Bivarietales (Malbec - Bonarda / Cabernet / Merlot - Syrah - Cabernet ); Etiqueta Marrón (Pinot de la Loire /Dulce Natural), Champaña (Extra Brut / Demi Sec / Dulce / Extra Dulce).

La bodega cuenta con actualmente una venta de 11 millones de litros anuales, entre las diferentes líneas.

Para celebrar el acontecimiento, disertaron el historiador Daniel Balmaceda y el filósofo Santiago Kovadloff , quienes reflexionaron acerca del tema "Tener historia te hace diferente".

Balmaceda señaló que se observa "un relato de inmigrantes, de esfuerzo, de cultura del trabajo", porque "la historia de Suter tiene como protagonista a un hombre en quien muchos de nosotros podrán verse reflejados".

Para el historiador, los datos acerca del origen y fundación de la bodega remiten a un valioso pasado que permite contar con un sólido presente y un futuro auspicioso. En definitiva, tener historia es lo que permite enfrentar los desafíos cotidianos.

El relato de Balmaceda fue rico en datos y anécdotas vinculadas con la historia del fundador y de sus descendientes desde su llegada al país y la decisión de radicarse en San Rafael.

Por su parte, Santiago Kovadloff afirmó que "saber heredar es una de las condiciones fundamentales en campos como el del vino. Sólo tiene prestigio lo que está bien heredado". Pero, "heredar no es sólo recibir sino que es transformar lo que se recibió, y si no hay transformación hay repetición".

Kovadloff señaló que "la producción de vino implica un diálogo con la tierra, escucharla, no acelerar sus tiempos y esta relación con el tiempo, que es un tiempo de paciencia, de espera, de lucha y de cuidado, es una cultura muy interesante para transmitir".

"Tomar vino hace historia -dijo el filósofo- porque es una bebida de convergencia y de comunión, es un rito para pacientes".

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.