Italiano lujoso

Piegari sigue fiel a su estilo

Martes, 2 de mayo de 2017

Es indudablemente un clásico entre los restaurantes de Cocina Ítalo Porteña de la ciudad. En su locación de la Recova de Posadas, se modificaron algunos aspectos del salón y si bien mantiene el volumen de sus platos para compartir, también hay opciones individuales.

Piegari- Posadas 1042- Teléfono: 4326-9430. Abierto todos los días de 12 a 1 AM. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Ítalo Porteña

Barrio: Recoleta

Precios: $$$$$

Piegari ostenta ya una trayectoria de más de dos décadas ofreciendo una propuesta más cercana a la fusión ítalo porteña, que tanto agrada al público local. Ha cambiado de dueño hace tiempo; hoy pertenece al empresario Alberto Chinkies, quien además cuenta con Piegari Carnes y Singapur, todos ubicados en la Recova de Posadas.

El jefe de cocina es Guillermo Vanucci, hombre del interior (nació en Gahan, localidad bonaerense en el partido de Salto), quien además ha tenido a su cargo la apertura de locales en Chile, México y Paraguay.

El estilo de Piegari es bien conocido, sobre todo por sus platos monumentales denominados "tradicionales", que les permiten comer hasta cuatro comensales. De ahí que los precios son elevados, pero los mozos (de profesión y experimentados) suelen asesorar convenientemente a los comensales. Al compartir baja la ecuación, por lógica.

Pero desde hace un tiempo, se incorporaron las porciones "individuales", aunque el nombre puede resultar engañoso porque siguen siendo voluminosas.

Por otro lado, Piegari ha sido siempre un lugar para "ver y ser visto", tal como decía el recordado colega Miguel Brascó. Siempre se encontrarán figuras famosas del deporte y sobre todo del espectáculo, lo cual agrada a gran número de personas como ocurre también en algunos lugares de la Costanera.

El salón de la Recova aparece renovado y con cambios edilicios apreciables. Uno de ellos es la gran cava que mantiene la temperatura de los vinos en su justa medida.

PIEGARI RENOVÓ SU SALÓN Y MANTUVO SU ESTILO DE COCINA ÍTALO PORTEÑA, CON PORCIONES MONUMENTALES PARA COMPARTIR HASTA CUATRO PERSONAS. LOS PLATOS INDIVIDUALES SON TAMBIÉN VOLUMINOSOS. PRECIOS ELEVADOS QUE SE REDUCEN SI UNO PIDE CON CRITERIO.   

La carta de Piegari es extensa, sobre todo en su propuesta de pastas artesanales y risotti. Y como quedó dicho las porciones van en idéntica dimensión. Lo recalcamos, porque es vital racionalizar el pedido para no excederse y pagar de más.

Hay platos sugeridos por el chef, que son clásicos de Piegari, como la burrata con prosciutto San Daniele; pan de pizza con parmesano; variedad de bruschetas; risotto con ragú de cordero o con funghi porcini; spaghetti nero de seppia con calamaretti; ravioles de rúcula y prosciutto; crepe veneciano, y las ranas toro a la provenzal.

Hay variedad de entradas frías y calientes: berenjenas a la siciliana o al horno; tomates Roque; morrones a las brasas; plato seleccionado (langostinos, almejas y patas de centolla); brócoli aglio e olio; langostinos Milano, y malfatti.

El capítulo de pastas artesanales es extenso y cuesta decidirse: entre otros, cuerdas de guitarra carretieri con salsa de tomate y aceituna negras; ñoquis Cirocco; fettuccine con funghi o la siciliana; fusilli scarparo; ravioles scroffa de espinaca y ricota; capelletti verdi a la valdostana gratinado con queso gruyere; fidelini all' arrabbiata; linguini fruti di mare; penne rigate a l'amatriciana o al gorgonzola; pappardelle al pesto.

También hay otras opciones de risotto que se suman a las ya mencionadas, como milanese con ossobuco. Algunos platos de la parrilla; pollo a la calabresa y el lenguado a la romana con puré.

El plato más costoso de la carta es la merluza negra con crema de verdeo y timbal de arroz.

Y para el final dulce, tiramisú helado; tiramisú helado, y flan con dulce de leche (postre no italiano pero siempre pedido por los clientes).

Piegari se mantiene fiel a su estilo con platos superabundantes para compartir. La atención es "como la de antes", el lugar cómodo y un detalle para mejorar son las faltas de ortografía en idioma italiano. 

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.