La primera fernetería es argentina

N53 FERNET BAR en el Cercano Oeste

Jueves, 16 de marzo de 2017

N53 FERNET BAR es un nuevo concepto en bares. Se trata de la primera fernetería artesanal del mundo, en la cual se puede degustar fernet tirado original y otras cinco variedades de Nero 53.

El bar se ubica en el nuevo corredor gastronómico de zona oeste, que divide Castelar de Ituzaingó, en la calle Santa Rosa 1152.

N53 Fernet Bar cuenta con una capacidad para 240 cubiertos, 155 en el salón y 85 en los patios exteriores. Pero lo que lo convierte en un auténtico Fernet Bar es que quien lo visite, además de degustar seis clases diferentes de este amaro podrá conocer mucho más acerca de la historia, elaboración, degustación y maridaje de esta exquisita bebida de origen italiano, pero tan argentina ya que tenemos el consumo per cápita más alto del mundo.

La experiencia también se traslada a la comida, con un menú diseñado por el chef Diego Gaona que utiliza el mismo fernet como ingrediente para sus platos.

Las opciones van desde un sándwich de bondiola braseada con barbacoa a base de fernet, variedad de tapas y entradas, frías y calientes, mariscos empanados, las clásicas rabas y papas bravas pero al estilo Nero 53 y hasta postres con pinceladas de fernet.

N53 Fernet Bar también propone una variedad de tragos hechos con fernet. El más pedido por las mujeres es Manuella, una combinación de Fernet Nero 53 con maracuyá, limas y pulpa de la misma fruta.

Otro clásico del bar es el Rosmarino, que lleva Fernet Nero53, con jugo de pomelo rosado, almíbar de rosas, agua tónica y ramita de romero. Además, en el bar se sirve cerveza artesanal tirada, vino, espumantes, champagnes importados y cócteles clásicos.

En cuanto a su infraestructura, N53 Fernet Bar ocupa 530m2 que se dividen en un salón cubierto de 180 metros y un patio descubierto que llega hasta la calle de 74 metros.

El estilo está inspirado en lo industrial vintage: cemento alisado en los pisos interiores y exteriores, madera rústica en las mesas y el techo, hierro forjado oxidado en el frente como así también en luminarias, muebles y en la gran barra de 15 metros de largo.

Además del área de mesas, cuenta con un living donde se destaca el piso de madera de lapacho y grandes sillones de cuero estilo Chesterfield. Por último, el toque moderno lo aporta el acero inoxidable en los tanques de fernet, objetos decorativos en las mesas y una imponente araña de dos metros hecha en hierro fundido y vidrio que recae en el centro del salón.

Dirección: Santa Rosa 1152, Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Horarios: de martes a domingos, desde las 19. Happy Hour: martes de 19 a 22, miércoles a sábados de 19 a 20, y domingos de 19 a 21. Teléfono: 2090-3972. Web: http://fernetnero53.com.ar

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.