Nespresso sorprende con un café añejado

Copas Riedel en lugar de pocillos

Miércoles, 15 de marzo de 2017

Por primera vez, Nespresso lanza al mercado una edición limitada que es resultado de añejar durante tres años los granos para lograr un perfil de café muy diferente.

El añejamiento tradicional del café se inició a comienzos de 1700 con cosechas provenientes de Indonesia, que navegaban hacia Europa durante meses.

Almacenados en los cascos de madera del barco, los granos quedaban expuestos al aire húmedo del mar y al agua. Luego, estos mismos granos eran secados al sol, factor que alteraba el sabor del café final.

En otros casos, el café era almacenado en Indonesia a la espera del siguiente barco a Europa. Durante ese período de guarda, el café experimentaba muchas fluctuaciones en las condiciones de temperatura y luz. Con cada variación, la estructura física de los granos cambiaba y afectaba su reacción en el proceso posterior de tueste, lo que ponía en relieve el gran potencial aromático del café.

Selection Vintage 2014 es el resultado de una regulación de factores tales como el tiempo, el oxígeno, la humedad, la luz y la presión atmosférica, así como de la implementación de un sistema de rotación de las bolsas de café.

Esto dio lugar a que los granos de Arábica, cosechados en el 2014 en las zonas más altas de las sierras colombianas, se convirtieran en este nuevo Grand Cru de intensidad 7 dentro de la escala Nespresso - entre 1 y 12-, incorpora sutiles notas a maderada y frutales.

Otra novedad es que para aquellos clientes que adquieran 200 ó más cápsulas, se obsequiará un set de dos copas Reveal Espresso Intense. Este producto es el resultado del esfuerzo conjunto entre los especialistas de Nespresso y los maestros vidrieros de Riedel, para crear estas copas de cristal ideales para disfrutar de un café.

La copa permite que el café exprese sus aromas y maximiza el placer sensorial. A su vez, Nespresso incorporará dentro de su gama permanente de accesorios los sets de copas Reveal Lungo y Reveal Espresso Mild.

Tanto Selecion Vintage 2014 como el set de copas Reveal Espresso Intense, se encuentran disponibles por un tiempo limitado en las boutiques de Recoleta, Unicenter y Alto Palermo, y en los Pop Up Stores ubicados en los shoppings Alcorta, El Solar y Palmas del Pilar.

Cada sleeve de 10 cápsulas tiene un valor de $165. El set de dos copas Reveal Lungo se vende a $ 700.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.