Nuevo local en el Edificio Bellini

Deltoro en otro rodeo

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Deltoro amplió sus instalaciones con este local ubicado en la esquina gastronómica de Paraguay y Esmeralda, en pleno centro porteño. La propuesta se basa prioritariamente en hamburguesas, una barra de tragos y mucha cerveza.

Deltoro es una creación del empresario Pedro Bello Arias, quien bautizó al lugar por su afinidad con los toros de Miura.

Hace pocas semanas abrió sus puertas la nueva sucursal, en el Edificio Bellini, donde antes funcionaba una playa de estacionamiento. Tanto sobre la vereda que da a Paraguay como la de Esmeralda, amplia por cierto, se está armado algo así como un mini polo gastronómico, ya que pronto en el local vecino estará Tanta, restaurante de Cocina Peruana que lleva el sello de Gastón Acurio.

La casa ofrece hamburguesas caseras, algunas de ellas clásicas y otras muy originales, papas soufflé, algunas ensaladas, sándwiches y hasta un bife de chorizo para los más ortodoxos, todo de calidad poco usual en este tipo de emprendimientos.

El "secreto" de DelToro, si cabe, son las materias primas que se utilizan. Todos los días llegan los cortes de roast beef y paleta vacuna; bondiola de cerdo; cordero y pollos de calidad. Se procesan y se elaboran en el mismo local.

La clásica de carne vacuna sale con jamón, queso, tomate y lechuga. En el otro extrema está la DelToro Premium, de cordero, cebolla caramelizada, tomate, berenjenas asadas, lechuga y mayonesa de curry.

Más "francesa" es la Belmonte, de vaca, con brie, rúcula cebolla caramelizada. Optamos por la Joselito (seguramente en honor al mejor jamón del mundo), una hamburguesa vacuna con queso azul, champiñones y rúcula.

Otra opción es la de salmón con crema de eneldo y limón, cebolla morada, lechuga y chips de batata. Para acompañar las diferentes opciones de hamburguesas, nada mejor que las papas soufflé, símbolo de la casa.

La panificación también permite elegir los sándwiches, como los de pollo, salmón, jamón crudo o vegetales. Y lomitos y bondiolas, a tono con las preferencias del público local.

Hay además ensaladas y sobre todo, el bife de chorizo de 400 gramos de carne de Angus certificada, que sale con chimichurri casero y papas soufflé. Para el final, tiramisú, mousse de chocolate y brownie, entre otras opciones.

En materia de bebidas, ofrecen cervezas tiradas artesanales como Grunge y Portlander en sus 4 variedades: IPA, Stout, Amber y Trigo. Hay jugos naturales de naranja y de jengibre con menta. Los vinos por copa son exclusivos de la Bodega Catena Zapata.

Y la barra de tragos y cócteles, con Campari, Aperol, Fernet Branca y Jagermeister, a la cabeza. Entre las 17 y las 19 hay "Happy Hour", con tragos dos por uno y promociones en cerveza tirada. 

Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.