Día Mundial del Malbec

Corazón de la Argentina

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Se viene la séptima edición del Malbec World Day, que este año tendrá presencia en 22 países. El concepto elegido esta vez, se refiere a esta cepa como "El corazón de la Argentina".

El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar a la cepa emblema de nuestro país "en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola".

Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, esta celebración ha alcanzado repercusión global. Es una iniciativa de la Corporación Vitivinícola Argentina, al encontrarse enmarcada dentro del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

Curiosamente, en tanto se cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el sector ha debido presentar un recurso de amparo contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por la ley aprobada en la legislatura porteña que impide la exhibición de carteles publicitarios de bebidas alcohólicas en el vía pública.

El vino, se recuerda, ha sido declarado como "Bebida Nacional". Este año las acciones se focalizarán en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Rusia, Alemania, Francia, Países Bajos, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Australia.

Esta edición girará en torno al concepto del Malbec como corazón de la Argentina. En los considerandos de la convocatoria, se expresa que "convertido en motor de las más audaces innovaciones, el Malbec ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola del país durante los últimos veinte años".

Y agrega que "es un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo. Cada botella es una declaración de lo que guardan las entrañas de la Argentina. Cada botella habla de las manos, la destreza y el alma de nuestros hombres. Este varietal expresa un modo de hacer, un estilo de vida; involucra técnica, originalidad y pasión".

Como cada año, se prevé cumplir una agenda que incluye actividades conceptuales para consumidores, ferias de vino para prensa y trade, charlas de expertos, degustaciones y promociones en vinotecas y restaurantes.

Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.