Publicidad gratis

Vega Sicilia en bocas de Messi y Neymar

Sábado, 28 de enero de 2017

O se pusieron de acuerdo o las compraron juntos, pero días pasados aparecieron fotografías en las redes sociales en las que Lionel Messi y Neymar Jr. Posan frente a botellas de Vega Sicilia. Muchos pensaron que era una estrategia de marketing. Pero no, la misma bodega dijo que ellos no hacen estas cosas y que los futbolistas pagaron por las botellas.

Nadie que sepa mínimamente de vinos, preguntaría qué es Vega Sicilia, mucho menos creerse que se elabora en Italia. Estamos hablando de uno de los mejores vinos del mundo, de una bodega que está en Ribera del Duero y que tienen lista de espera como si fuera elBulli de los vinos.

La semana pasada, casi en simultáneo, dos futbolistas de Barça, nada menos que Lionel Messi y Neymar Jr. Aparecieron en sendas fotografías junto a botellas de Vega Sicilia y Vega Sicilia Único.

El rosarino está junto a su madre, que celebraba su cumpleaños, con una botella de Único cosecha 1987 (tiene un altísimo valor de mercado) y otra del VS "normal". Una de esta segunda etiqueta es la que vemos en la foto de Neymar junto a dos jóvenes mujeres.

Está claro que con lo que ganan ambos futbolistas podrían beberse todas las botellas de Vega Sicilia que deseen. Pero muchos pensaron que la bodega había contratado a Messi y Neymar para esta especie de publicidad encubierta. Estas fotos llegaron con facilidad a los 4 millones de "me gusta".

Sin embargo, no fue así. Antonio Menéndez, director general de Marketing y Comunicación de Vega Sicilia, aseguró que ambos no cobraron ni un euro. Dijo que compraron ellos mismos las botellas en Barcelona y lo colgaron en la red por sorpresa de todos.

Aseguran que Pablo Álvarez, el CEO de Vega Sicilia, no podía creer lo sucedido cuando un amigo residente en Barcelona le mandó las fotos.

Si bien la bodega no necesita publicidad, esto fue algo inesperado y encima gratis.

En Vega Sicilia se jactan de que no sale ni una botella gratis de la bodega y que hasta tienen lista de espera.

En abril de 1982 la familia Álvarez adquiere Vega Sicilia de su anterior propietario, el empresario venezolano Hans Neuman. Los nuevos dueños crean Alión, "un vino moderno y actual, de corte muy diferente al clasicismo de Vega Sicilia", según se lee en la web de la empresa.

"Alión nació en la misma denominación de origen, a escasos 15 km de sus hermanos mayores, marcó un punto de inflexión en la forma de elaborar en la Ribera del Duero".

Tan solo tres años después de la caída del comunismo en Hungría, se funda Tokaj-Oremus. "Aquí se aúnan el respeto por la historia y la tradición de uno de los grandes vinos del mundo con la modernización y renovación tecnológica traída por la familia Álvarez".

Siguiendo el curso del Duero, en la región de Toro, se crea Pintia. El último proyecto de la familia Álvarez. Y tras 12 años de proyecto nace Macán, de la mano de Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia.

Quizá ni Messi ni Neymar sepan algo sobre lo que significa realmente una botella de Vega Sicilia. Y menos necesitan que les regalen las botellas.

Está claro que poder degustar estos grandes vinos es un privilegio para pocos. Y ambos jugadores están entre esos elegidos. Mientras ellos compran sus botellas de Vega Sicilia, Carlos Tévez gastó 750 mil dólares para festejar su casamiento y viajó con un séquito a China. Cada loco con su tema. Los gustos hay que dárselos en vida, ¿no?



Más de Bebidas
Villegas Restó & Grill con Malbec propio
Bebidas

Villegas Restó & Grill con Malbec propio

El reconocido restaurante fundado por Oscar Protto en Puerto Madero, creó de la mano del enólogo Mauricio Vegetti un Malbec elaborado con uvas provenientes de Gualtallary, Valle de Uco.
 Viñavida y un Blend Bien Nacido
Bebidas

Viñavida y un Blend Bien Nacido


Dicen que cada final es un comienzo, una historia que nace una y otra vez, y éste es el caso de Viñavida. Un legado de Oscar Marcovecchio, quien
imaginó una viña única con un concepto diferente. El diseño de sus hileras, visto desde lo alto, revela formas sorprendentes inspiradas en las figuras de Nazca (como un sacacorchos, una copa y una botella), añadiendo así una dimensión emocional única a la viña. Y de ese lugar con misterio, nace este blend Bien Nacido 2022, elaborado por el enólogo Karim Mussi.
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.