Un rincón italiano

IKE Milano en todos lados

Martes, 29 de noviembre de 2016

Milano hace referencia a la ciudad natal de Alberto Giordano, quien decidió "hacerse la América" con un negocio gastronómico en el que es fiel a las recetas tradicionales. IKE es una especie de sigla en inglés que alude a la "universalidad de la cocina italiana" (Italian Kitchen Everywhere).

Ike Milano - Dardo Rocha 2606, Martínez - Teléfono 4717-2993. Abierto de lunes a domingos al mediodía, martes a sábados noche. Principales tarjetas.

Cocina: Italiana

Barrio: Martínez

Precio: $$$ 


Alberto Giordano llegó al país en 2013. En Milán, su padre tenía un ristorante en el que se gestó su amor por la cocina. La carta de IKE Milano está pensada desde el respeto a las tradiciones y ciertas audacias que sin embargo, no traicionan el espíritu dela cocina italiana.

Para la temporada veraniega, Giordano incorporó nuevos platos que realzan la propuesta de IKE Milano.

Por ejemplo, la pizzas fritas individuales, en sus versiones Margherita (con tomate y mozzarella) y Napoletana (tomate, mozzarella, anchoas y aceitunas negras).

Como entradas también se suman el polpette di riso con salsa all' amatriciana (croqueta de arroz con salsa amatriciana); carpaccio de lomo con emulsión de queso azul y aceto balsámico, y calamar grillado con puré de papas a las finas hierbas.

Entre los principales, se destaca la parrillada de mar para dos personas con pescados y mariscos frescos. Las pastas conforman un capítulo aparte en sus versiones veraniegas: spaghetti con Nduja (con aceite de oliva, ajo, perejil, pan rallado y Nduja calabresa); ravioles rellenos de mortadela con pistachos, con manteca y salvia; paccheri con gambas y crema de garbanzos, y spaghetti alla Mauro (con tomates cherries, mousse de burrata y anchoas).

También se incorporó a la carta la tagliata di manzo con rúcula y parmigiano, y una gran grigliata di verdure (verduras grilladas).

La parte dulce también aparece renovada. Hay tiramisú clásico in barattolo; torta pan di stelle con nutella, y pannacotta con salsa di maracuja.

La carta de vinos se nutre de bodegas locales y quizá se den pronto las condiciones para ampliarlas a etiquetas italianas. Ofrecen aperitivos y bajativos (grappa, limoncello, etcétera).

Lo mejor que puede decirse de Ike Milano es que se come como en Italia, todo un mérito que sabrán reconocer aquellos que alguna vez pisaron la tierra de sus ancestros.



Más de Restaurantes
 Pastas con valor agregado en Carmen
Restaurantes

Pastas con valor agregado en Carmen

Carmen es un restaurante de pastas con el plus que le impone su chef, Nacho Feiblemann. Así es posible encontrar una opción rellena de pesca de río; cintas (tagliatelle) cacio e pepe que acompañan una costilla hecha al kamado, o una original girandola rellena de batata asada, parmesano, castañas, manteca y menta. A ello hay que agregarle lo que el chef conoció en Londres: pastas con mucha manteca, cítricos, colores y rellenos no tradicionales. Una forma diferente de ver la cocina italiana en general, y las pastas en particular.
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.